Menu

El puerto de Barcelona en España

El puerto de Barcelona se encuentra en la desembocadura río Llobregat y también se encuentra en las proximidades del barrio de la Barceloneta. Este puerto se ha convertido en el más importante para los cruceros que recorren las aguas del continente europeo. En realidad, es tan grande que solo queda por detrás de cuatro puertos del Caribe en este sector.

Puerto de Barcelona

También se trata de uno de los puertos más importantes en el movimiento de mercancías dentro del Mediterráneo, con una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que permite mantener conexiones con diversos lugares de todo el mundo. El puerto tiene una zona comercial usada para carga contenerizada, otra zona para el ciudadano donde atracan los cruceros y ferrys, donde se encuentran las zonas de ocio y el Port Vell. También hay una zona dedicada a los cargamentos energéticos y otra para los aspectos logísticos.

El puerto de la ciudad de Barcelona recibe el tráfico de más de trescientas líneas de forma habitual manteniendo conexiones con más de cuatrocientos puertos en todo el mundo. A lo largo del año pasan por este puerto millones de personas, muchas de ellas son viajeros de cruceros que disfrutan de unos días de vacaciones en la ciudad condal.

Puerto Barcelona

El centro de la ciudad de Barcelona se conecta con la parte antigua del puerto, siendo muy accesible en transporte urbano, se puede usar la línea 3 del metro cuya parada Drassanes nos lleva a la zona de terminales de los ferrys. Además, las líneas de autobús 59, 14, 91, 57, 157 conectan a su vez con otras partes del puerto.

Barcelona Puerto

El Portal de la Pau se encuentra cerca del extremo de las Ramblas que da al mar, donde se encuentra situado el Monumento a Colón. Hay un servicio de shuttle, o lanzaderas, que trasladan a los pasajeros a la zona de embarcación de cruceros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.