Filipinas es un destino que ha ganado gran popularidad para viajes largos, al combinar lo mejor de la naturaleza, la cultura y la aventura. Este archipiélago, con más de 7000 islas, es conocido por sus playas paradisiacas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una biodiversidad impresionante. No obstante, Filipinas es mucho más que un paraíso tropical, ya que también es un país con una rica historia, tradiciones llamativas y una gente increíblemente hospitalaria.
Por todo esto, preparar un itinerario de 15 días por Filipinas permite disfrutar al máximo de una experiencia increíble. De esta manera, para hacer un viaje a Filipinas 15 días, se recomienda trabajar con agencias profesionales y expertas en la zona como Estoy Bien Mamá. Esta agencia ha diseñado un interesante viaje completo por Filipinas que permite explorar algunos de los destinos más espectaculares del país. Cada lugar de esta ruta tiene su propia personalidad, desde la energía urbana de la capital hasta la tranquilidad de las islas.
En este artículo, vamos a mostrar la diversidad de Filipinas para aprovechar al máximo cada día, explicando los lugares imprescindibles que ver en cada una de las paradas. Por tanto, no importa si se busca realizar senderismo en la naturaleza, un bautizo de buceo o surf, o, si se quieren descubrir lugares culturales, ya que Filipinas tiene algo para todos.
Manila, una mezcla de historia y modernidad
El viaje por este archipiélago debe comenzar o finalizar en Manila, la capital de Filipinas, ya que, es la principal vía de entrada en el país. Aunque puede parecer caótica y bulliciosa a primera vista, Manila es una ciudad llena de contrastes que mezcla su rico pasado colonial con una vida moderna. Se trata de un lugar perfecto para adentrarse en la historia del país y experimentar su cultura contemporánea.
Una visita obligada es Intramuros, el corazón histórico de Manila, un barrio amurallado que fue construido durante la colonización española y alberga algunos de los sitios más importantes de la ciudad. En este recorrido se debe conocer el fuerte de Santiago, un antiguo bastión militar lleno de historias de resistencia y valentía o la iglesia de San Agustín, una templo arquitectónico que data del siglo XVI y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de explorar Intramuros, otro lugar interesante es Rizal Park, un espacio verde que rinde homenaje al héroe nacional José Rizal. En este lugar se puede pasear tranquilamente y aprender sobre su legado en el museo homónima. Para una experiencia más moderna, se recomienda el Mall of Asia, uno de los centros comerciales más grandes de Asia, donde encontrar tiendas de lujo, espectáculos culturales y restaurantes frente al mar.
Siargao, el paraíso del surf y la naturaleza
Después de la energía de Manila, uno de los mejores recorridos pasa por visitar Siargao, una isla conocida como la capital del surf de Filipinas. Siargao es mucho más que olas perfectas, ya que es un lugar que combina aventura, tranquilidad y paisajes que dejan sin aliento, gracias a su amplio abanico de playas de ensueño y a sus llamativos bosques de manglares. Por todo esto, la isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
El lugar más famoso de Siargao es Cloud 9, un destino mundialmente conocido entre surfistas. En este increíble spot se pueden tomar clases de surf en caso de querer comenzar a practicar este deporte o simplemente disfrutar de un ambiente surfista. Por otro lado, uno de los tesoros de Siargao son las piscinas naturales de Magpupungko, donde nadar en aguas cristalinas rodeadas de formaciones rocosas únicas.
Puerto Princesa y el río subterráneo de Sabang
De Siargao se puede viajar a Puerto Princesa, la capital de Palawan, una de las zonas más reconocidas del país. Este destino es popular por el río subterráneo de Sabang, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo que no se puede dejar de visitar. Este río fluye a través de un sistema de cuevas impresionantes y está rodeado de un entorno selvático lleno de vida. El recorrido en bote por el río es una experiencia mágica, ya que a medida que se avanza por las cuevas, se pueden observar sus formaciones rocosas, así como escuchar las fascinantes historias sobre la geología y la historia del lugar.
Por otro lado, Puerto Princesa ofrece más que este río subterráneo, ya que, permite explorar las islas de Honda Bay, donde practicar snorkel en sus arrecifes de coral y relajarse en playas como Pandan Island. Si se busca algo más cultural, se podrán visitar las granjas de perlas locales para aprender sobre esta importante industria en Filipinas.
El Nido, la magia de Palawan
El Nido es sin duda uno de los destinos más espectaculares de Filipinas, conocido por sus formaciones de piedra caliza que emergen de aguas turquesas. Este lugar ofrece un paisaje que parece salido de una postal, permitiendo a los visitantes sacar fotografías que sorprenderán a quiénes la vean, al parecer que son de otro planeta. La mejor forma de explorar El Nido es a través de sus famosos tours en barco, que llevan a lugares como Big Lagoon, Small Lagoon y Secret Lagoon.
Además de las lagunas, las playas de El Nido son igualmente indispensables. Nacpan Beach, con su particular forma es una de las más hermosas del mundo, siendo perfecta para un día de relax bajo el sol. Si se prefiere una experiencia más activa, el snorkel en las islas cercanas permitirá descubrir un mundo submarino lleno de corales y peces tropicales. Asimismo, esta zona también es conocida por su ambiente relajado y su oferta gastronómica, desde mariscos frescos hasta cócteles frente al mar.
Coron, el paraíso del buceo
Un itinerario por Filipinas debe tener también una parada en Coron, un destino conocido por sus naufragios históricos y sus lagunas de ensueño. Coron es un paraíso para los amantes del buceo, con sitios como los naufragios japoneses de la Segunda Guerra Mundial, que ahora están rodeados de vida marina.
Otra experiencia interesante son las llamadas Twin Lagoons, donde las aguas frías y calientes se mezclan en un fenómeno natural que parece no tener explicación. Asimismo, una visita a las Maquinit Hot Springs es una opción perfecta para relajarse después de días llenos de aventuras.