Ubicada a orillas del lago Michigan, Chicago es la ciudad más grande de Illinois y la tercera de Estados Unidos. Tienen un gran atractivo turístico por su sinfín de experiencias artísticas, musicales, históricas y arquitectónicas. Si eres amantes de los viajes y quieres disfrutar al máximo de una visita a esta vibrante e interesante ciudad, te mostramos 7 las mejores cosas que hacer en Chicago.
¿Cuáles son los mejores planes y lugares para ir a Chicago?
A continuación, vamos a repasar esos planes imprescindibles que hacer en Chicago, la Ciudad de los Vientos, una vibrante metrópolis ubicada a orillas del lago Michigan.
Pasear por Millennium Park
Es un parque público ubicado en el centro de Chicago y uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Inaugurado en 2004, el Millennium Park forma parte del Grant Park.
Entre las principales atracciones tiene la icónica escultura Cloud Gate (The Bean), el anfiteatro al aire libre Jay Pritzker Pavilion; el Lurie Garden, un jardín perenne de 5 acres que simboliza la transformación de Chicago de una pradera a una ciudad vibrante.
Millennium Park acoge una variedad de eventos culturales y musicales gratuitos, incluyendo el Festival de Música de Grant Park y otros festivales de verano. En invierno, el McCormick Tribune Ice Rink en el Millennium Park se convierte en una popular pista de patinaje sobre hielo y a lo largo del año, alberga exposiciones temporales de arte y esculturas.
Explorar el Art Institute of Chicago
El Art Institute of Chicago es uno de los museos de arte más prestigiosos y antiguos de los EE. UU.; y es fácilmente reconocible por los dos leones de bronce que custodian su entrada.
Está ubicado en el Grant Park de Chicago y alberga una vasta colección de obras de arte que abarcan siglos y culturas, convirtiéndose en un destino cultural imprescindible.
Subir a la Willis Tower (Sears Tower) Skydeck
La Willis Tower, conocida anteriormente como la Sears Tower, es uno de los rascacielos más icónicos de Chicago. El Skydeck, ubicado en el piso 103 de la Willis Tower ofrece a los visitantes vistas espectaculares de la ciudad y más allá, convirtiéndose en una experiencia imprescindible para quienes lo visitan.
Los balcones tienen pisos y paredes completamente de vidrio, permitiendo a los visitantes pararse sobre la ciudad y mirar directamente hacia abajo, sin duda, una experiencia única y vertiginosa.
El Skydeck cuenta con varias exhibiciones interactivas que explican la historia y la construcción de la torre, así como información sobre los edificios y puntos de interés visibles desde el observatorio.
Recorrer el Navy Pier
Navy Pier está ubicado en el Lago Míchigan y se fundó en 1916 como de usos múltiples para barcos de carga y pasajeros, así como un espacio de entretenimiento.
Entre sus principales atracciones está la icónica noria Centennial Wheel, el Teatro Chicago Shakespeare, el jardín botánico Crystal Gardens, el interactivo Museo de los Niños de Chicago y cruceros por el Lago Míchigan.
Navy Pier es un sitio histórico reconocido que ha evolucionado para convertirse en un símbolo de entretenimiento y cultura en Chicago con más de 9 millones de visitantes al año
Disfrutar de un Partido en Wrigley Field
Casa de los Chicago Cubs, uno de los equipos de béisbol más antiguos de la MLB y Wrigley Field es uno de los estadios más históricos y encantadores de Estados Unidos.
Ir a un partido en el Wrigley Field es toda una experiencia. Si eres un fanático del béisbol o simplemente disfrutas del ambiente vibrante de un estadio histórico, este es definitivamente un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.
Pasear por el Chicago Riverwalk
Se trata de un sendero peatonal a lo largo del río Chicago, ideal para caminar, correr o simplemente disfrutar de la vista. No pierdas la oportunidad de tomarte una foto en este espectacular panorama.
En el Chicago Riverwalk se pueden tomar tours en barco que ofrecen una perspectiva única de la arquitectura de la ciudad. Y hay muchas opciones para comer y beber al aire libre.
Explorar el Museo de Ciencia e Industria
Esta es otra de las cosas que tienes que hacer en Chicago. El Museo de Ciencia e Industria es fascinante con exposiciones interactivas, sobre todo, desde la exploración espacial hasta la genética. Está ubicado en el histórico edificio del Palacio de las Artes Liberales de la Exposición Mundial de 1893 y es el más grande de su tipo en el hemisferio occidental. Ofrece una variedad de exhibiciones para visitantes de todas las edades.
Entre las exhibiciones más destacadas figuran La Colosal o Mundo de los Dinosaurios, Transporte por el Aire y el Espacio, Exhibición de Robótica. También puedes visitar el U-505 Submarine, el único submarino alemán capturado en la Segunda Guerra Mundial expuesto en Estados Unidos.
Chicago ofrece una gran diversidad de actividades que van desde la cultura y el arte hasta el deporte y la gastronomía, haciendo que siempre haya algo nuevo y emocionante para descubrir.