Menu

Porto de Galinhas, Brasil

Porto de Galinhas es un paraíso terrestre que esta en Brasil con una denominación histórica: la traducción literal significa “puerto de gallinas”, que hace referencia al contrabando de esclavos que, en el siglo XVIII, llegaban encerrados en las jaulas de estas aves, para evitar que las autoridades se apercibieran de este comercio ilícito.

Porto de Galinhas

Playas de Porto Galinhas

Situada en la provincia de Ipojuca, estado de Pernambuco, Porto de Galinhas, antigua aldea de pescadores, cuenta con 18 kilómetros de bellísimas playas, que son de gran atractivo para los visitantes que acceden al lugar, como por ejemplo:

  • La playa de Muro Alto, denominada así por la protección natural que le otorga la enorme pared de arena que la rodea. Es una playa perfecta para el nado, aunque su acceso es complicado.
  • La playa de Maraipe es conocida, especialmente, por ser un punto de encuentro para los jóvenes surferos, tanto así que, inclusive, se realizan campeonatos.
  • La playa de Cupé es la más idónea si nos alojamos en un hotel, ya que la mayoría se encuentran en esta agradable extensión de arena y olas altas.

mapa porto de galinhas

¿Qué hacer en Porto de Galinhas?

  • Dar un paseo en jangada por las piscinas naturales: las jangadas son los taxis marinos, pequeñas embarcaciones llevadas por los lugareños para ganar algún dinero llevando a los turistas. Cabe la posibilidad de que, al salir de los hoteles, expresen reiteradamente la petición de que viajemos en las mismas. No son muy cómodas, pero el coste es muy poco.
  • Visitar el Pontal de Maracaipe, donde se conservan y crían caballitos de mar (hipocampos).
  • Recorrer en buggy (transporte a motor especial para ir por la arena) las playas de Muro Alto.
  • Probar la gastronomía local.

imagenes Porto de Galinhas

Gastronomía: ¿qué comer en Porto de Galinhas?

Al ser una villa costera, la gastronomía está basada en los frutos del mar. La carne seca es también muy popular.

¿En qué momento del año visitar Porto de Galinhas?

La temperatura del lugar es agradable en cualquier momento: las temperaturas oscilan entre los 24º y los 32º. No obstante, entre junio y agosto puede haber lluvias y oscurecer más temprano (sobre las 18 horas).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.