Las agencias de viajes son uno de los negocios más rentables dentro del sector turístico, trabajando como intermediarios para facilitar la organización de las vacaciones a los viajeros. La mayor parte de las agencias de viajes se encargan de realizar planes e itinerarios para sus clientes, con contacto directo con las compañías de transporte, los principales alojamientos, y, las empresas de actividades en destino. Aunque pueda parecer una tarea sencilla, montar una agencia no es tan sencillo, necesitando seguir una serie de pasos imprescindibles para realizar todo el proceso.

En este caso, vamos a realizar un repaso exhaustivo a los pasos a seguir para montar una agencia de viajes rentable. Si eres un fanático de los viajes y quieres extender tu pasión a otros, preparando viajes a medida y excursiones organizadas, la información que te dejaremos a continuación será vital para que tu sueño se haga realidad.

Software de gestión

El primer paso para poder organizar una agencia de viajes consiste en disponer de un software especializado para agencias de viaje que gestione todas las operaciones a través de internet, pudiendo disponer de la información actualizada de un modo eficaz, rápido y sencillo. De la mano de Gesintur es posible obtener un software de servicio integral para montar una agencia de viajes. Esta herramienta integra todos los procesos que son necesarios para gestionar la agencia de viajes, pudiéndose utilizar desde un ordenador o cualquier dispositivo electrónico actual. Este tipo de herramientas mejoran de manera notable la rentabilidad de la empresa y su productividad, al tener todo en único lugar.

La conectividad con todos los procesos hace que se agilice de manera notable el tiempo de gestión, obteniendo una manera cómoda de gestionar la agencia de viajes. Poder disponer de un acceso a todo el expediente de un viaje, con las reservas, los billetes, los pagos, las facturas y el resto de información es vital para ofrecer un servicio de calidad.

Asesoramiento fiscal, contable y laboral

Un factor común a la mayor parte de los proyectos para crear una empresa es el asesoramiento en materia laboral, fiscal y contable, ya que, si no se tiene un conocimiento práctico alto, la tarea se vuelve tediosa. En estos casos, se recomienda optar por contratar una asesoría/gestora para llevar todas las operaciones contables y financieras, disponiendo de más tiempo para poder llevar a cabo la tarea principal de la agencia de viajes.

El régimen de gestión de las agencias de viajes es bastante especial, por consiguiente, la mejor opción pasa por encontrar una empresa que pueda integrar todo los procesos con el software utilizado. Por ello, Gesintur, que ofrece asesoramiento fiscal, contable y laboral para montar una agencia de viajes, es una solución que aúna todo el proceso de gestión del proyecto. Asimismo, en este proceso se debe considerar el modo de creación de la empresa, ya sea como agente autónomo o como sociedad. En ambos casos, existen una serie de trámites burocráticos que se deben realizar para establecerse en el mercado. Todo este proceso lo puede llevar a cabo la empresa.

Página web, redes sociales y publicidad

La página web es uno de los factores más relevantes a la hora de crecer en el mercado. Existen numerosas agencias de viajes, tanto físicas como por internet, por tanto, tener una web atractiva, dinámica, segura y diferenciadora es un factor imprescindible para destacar entre la competencia.

Por otro lado, las redes sociales son uno de los motores que mueve la sociedad de la actualidad, siendo primordial crear un perfil en cada una de las principales redes sociales. Estos perfiles sociales sirven para dar a conocer la empresa entre los potenciales clientes, mostrando las ofertas disponibles en todo momento. Asimismo, también es posible realizar publicidad en redes sociales, seleccionando el público objetivo con el fin de obtener ventas. La ventaja principal derivada de la publicidad social es que permite segmentar a niveles específicos, mostrando únicamente la publicidad al target deseado.

Paquetes y planes

Una vez se disponen de todas las herramientas para poder llevar a cabo la agencia de viajes, toca la parte más importante del proyecto, crear los servicios que se van a ofertar. Los paquetes de las agencias de viajes integran multitud de servicios para unas vacaciones únicas, desde el transporte, el alojamiento, las actividades a realizar, las excursiones, las entradas a los sitios, etc.

Cada agencia de viajes es un mundo, especializándose en un determinado ámbito dentro del sector turístico, o, integrando multitud de planes diferentes. En cualquiera de estos casos, siempre será vital tener organizados los planes con los diferentes proveedores. El turismo en general es muy amplio, con diferentes gustos y necesidades para cada persona, presupuestos variables, diferentes fechas disponibles, etc. No hay una solución universal en este punto, meramente hay opciones para seleccionar la estrategia de la agencia de viajes.

Fórmula secreta: Pasión

Los emprendedores que buscan llevar a cabo un proyecto desde cero deben ser aplaudidos, al decantarse por la opción menos sencilla posible, montar un negocio. No obstante, la fórmula secreta para que idea triunfe es la pasión por lo que se hace, siendo primordial transmitir esa pasión a los clientes. En este caso, no basta con ser un apasionado de los viajes, se debe ser un apasionado del proceso de montar un viaje, es decir, la preparación de la experiencia.

Los viajes son historias por vivir, experiencias para recordar y momentos que contar a nuestros seres queridos. Por ello, una agencia de viajes debe ser capaz de enamorar con sus paquetes y excursiones, ofreciendo destinos atractivos y personalizados para cada tipo de cliente, que dan como resultado un viaje inolvidable.