Menu

Almuñécar: playa, paisajes e historia en un mismo lugar

Almuñécar, Ubicado en Granada España, el poblado de Almuñécar es uno de los sitios que sin duda se deben visitar. Sus paisajes de vegetación y acantilados que se combinan con las vistas del mar Mediterráneo han sido durante años un gran atractivo para los vacacionistas, por lo que este poblado es uno de los más visitados en la época de verano, un punto que se debe tomar en cuenta si se están planeando unas vacaciones durante la temporada alta.

 

Qué sitios visitar en Almuñécar

Para los visitantes, este poblado ofrece una gran cantidad de sitios atractivos en los que se pueden realizar actividades variadas. Las hermosas playas del poblado de Almuñécar son ideales para los deportes acuáticos, principalmente para practicar buceo debido a la claridad de sus aguas y la belleza del fondo marino.

Si se desea realizar una visita histórica, el poblado cuenta con un yacimiento arqueológico de más de dos mil años de antigüedad, denominado La Cueva de los Siete Palacios, donde se puede apreciar algunos restos de ciudades romanas.

Para quienes desean practicar senderismo y a la vez tener la oportunidad de observar el poblado en todo su esplendor, es imprescindible realizar una caminata hasta el Peñón del Santo, desde donde se puede observar el poblado completo y admirar la vista el mar; un sitio ideal para tomar fotografías.

Cuál es la mejor época para viajar

Por las cercanías de Almuñécar con la zona marítima, el ambiente suele ser cálido la mayor parte del año, por lo que cualquier mes es bueno para visitar la población, sin embargo, los meses de verano atraen a una mayor cantidad de visitantes debido a la época vacacional, por lo que si lo que se busca es convivir y conocer gente, los meses entre abril a agosto suelen ser los más ideales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.