Menu

Casa de Campo – Madrid

Uno de los pulmones de la ciudad de Madrid es el parque de la Casa de Campo, que es el más grande del municipio. Este parque se encuentra situado en el oeste de la ciudad y pertenece al distrito de Moncloa – Aravaca. El tamaño de este parque es superior al de los parques de otras grandes ciudades, teniendo el doble de superficie que el Bois de Bolougne, en la ciudad de París y es unas cinco veces más grande que el Central Park que se encuentra en Nueva York. Este terreno pertenecía a la corona y se utilizaba como coto de caza, hasta que fue cedida al pueblo y se abrió al público.

Casa de Campo Madrid

En la actualidad en este espacio al aire libre se practican muchos deportes y es un lugar muy frecuentado los fines de semana y las festividades. Entre las actividades más habituales se tienen el mountain bike, tenis, fútbol, senderismo, natación y trote. En el lago de la Casa de Campo se practica el piragüismo y el triatlón. En las proximidades del lago hay kioscos y restaurantes, además, se cuenta con los recintos feriales y el Madrid Arena.

En el lado este del lago de la Casa de Campo se encuentra el Centro de información, un edificio en el cual podemos aprender sobre la historia del parque, en su exhibición permanente, así como observar la fauna y la flora que habita en estos terrenos. Desde este lugar se organizan excursiones, visitas guiadas y cursos gratuitos.

Casa de Campo Madrid Mapa

El Lago de este parque es uno de los lugares preferidos por los visitantes de la Casa de Campo. Se puede llegar en coche o desde el metro de la línea 10, para de Lago. En este entorno hay un embarcadero y se puede dar una vuelta en barcas de recreo o a motor.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.