Menu

Consejos para viajar

A continuación les daré unos consejos para viajar bien ya sea por vacaciones o por negocios, los viajes exigen una preparación previa en la que hay que tener en cuenta varios factores: el lugar a donde se va, el transporte que vamos a utilizar y la duración del viaje mismo. A continuación, se plantean una serie de consejos de gran utilidad a la hora de embarcarse, literalmente, rumbo a otro lugar:

consejos para viajar

  • Documentarse sobre el destino: Si se trata de un viaje de placer, hemos de hacer una lista con los lugares de mayor interés o los que nos apetece visitar. Asimismo, es importante mirar posibles transportes urbanos, y foros en Internet en los que otros viajeros hablen de sus experiencias en el destino.

Las compañías aéreas cobran por los kilos de más en la maleta

tripulacion de aerolineas

  • Si viajamos en avión, hemos de tener en cuenta la normativa vigente: los envases con líquido de no más de 100 mililitros, correctamente transportados (en una bolsa de plástico transparente). Algunas compañías aéreas cobran un recargo importante si la maleta excede de un determinado peso. Infórmate antes de llenarla y lleva sólo lo que realmente vayas a usar.
  • Si se tiene alguna incidencia con el equipaje a la llegada, se ha de reclamar inmediatamente en el aeropuerto.

Documentación vigente, dinero en efectivo y teléfono móvil

documentacion para viajar

  • Documentación en regla: Dependiendo a donde viajemos, necesitaremos el DNI (documento nacional de identidad), el pasaporte y el visado. Si pensamos conducir, el carnet correspondiente (permiso internacional de conducir), así como el seguro de viaje y la tarjeta sanitaria. Todos los documentos han de estar vigentes. Se recomienda, si se posee un correo electrónico, escanear estos documentos y enviarlos a nosotros mismos. En caso de pérdida, por lo menos podremos contar con estas “copias” en las que vienen nuestros datos, muy útil a la hora de denunciar.
  • Comprobar la predicción meteorológica para las fechas de nuestro viaje.
  • Dependiendo de dónde viajemos, han de estar en la maleta las gafas de sol, el protector solar, el abrigo, el paraguas o el chubasquero.
  • Imprescindible: no olvidar el cargador del teléfono móvil y dinero en efectivo. Nos ahorrará bastantes problemas.

Estas recomendaciones y consejos harán nuestro viaje más agradable y sencillo. Sólo queda, pues, disfrutar de nuestro destino.

One Comment
  1. Riviera maya 7 febrero, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.