Menu

MCS Cruceros cumple 40 años

MSC cruceros es la compañía naviera colocada como la segunda más grande a nivel mundial, cumple sus 40 años de trayectoria en el servicio marítimo.

Sus comienzos en el año 1970 por el italiano Gianluigi Aponte, dándole un crecimiento a la compañía muy rápido por lo que llega a la actualidad a tener 420 oficinas en todo el mundo y con 435 barcos cargueros que realizan la unión en 6 continentes de sus 306 puertos.

msc cruceros

Gianluigi Aponte fue el fundador de esta compañía quien era un marinero y ex cajero de un banco, en el año 1970 compra su primer barco llamado Patricia y al año siguiente compra su segundo barco conocido como Rafaela nombre de su esposa y dos años más tarde adquiere su tercer barco.

Las rutas en principio que surcaron los barcos fueron las aguas del Mar Mediterráneo, las del Mar Rojo, paso por África y Oriente.

Cuando comenzó su expansión llego a Australia y Norteamérica.

Su comienzo fue de cargas y contenedores y en el año 1980 incursiono en turismo en cruceros lo que tuvo un rápido crecimiento pero en el año 2003 el repunte seria aun mayor pues pone en funcionamiento un programa de inversión con la impresionante suma de 5.5 billones de euros, cuya finalidad era la adquisición de nuevas flotas.

En este sector del turismo cuenta con una flota compuesta por 11 barcos de última generación surcando regiones como El Caribe, Sudamérica, África y Europa.

La compañía MSC tiene anualmente un movimiento de 1.2 millones de pasajeros y con la esperanza que esta cifra se eleve en el año 2012 a 1.4 millones de pasajeros pues incorporara un nuevo barco llamado MSC Divina.

Los turistas están ansiosos por esta futura incorporación pues siempre está pensada para  cubrir  más allá las expectativas de los pasajeros.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.