Menu

Desde Sol hasta Sto. Domingo: La Calle Preciados

La calle Preciados es una de las más comerciales del centro de Madrid, se sitúa entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santo Domingo y alberga a una gran cantidad de grandes tiendas, como el Corte Inglés o la FNACy restaurantes de todo tipo.

En esta calle se encuentras las más difundidas franquicias con sede en la capital española y es una de las calles en las que el alquiler es de los más caros a nivel mundial.

La Calle Preciados

Esta fue una de las primeras calles en convertirse en peatonales dentro de la ciudad, otra de ellas es la contigua calle del Carmen, y su nombre se debe a que en ella vivían dos almotacenes de apellido Preciado, cuyo oficio consistía en supervisar mercados y talleres como funcionarios.

Es una de las calles más visitadas por los turistas y los propios residentes de Madrid ya que en ella se pueden realizar diversas compras. Hacia la mitad de la calle, además, se encuentra la Plaza de Callao, que alberga cines y cafés. Esta plaza se cerró al tráfico recientemente mejorando el tránsito de los peatones que se mueven por esta zona.

Es un lugar muy adecuado para hospedarse durante una visita a la ciudad por la cercanía a muchos destinos de interés y al casco antiguo.

Esta calle es un lugar de encuentro en fechas clave a lo largo del año como Navidad o Reyes, tiempo durante el cual el tránsito de personas se hace denso y frenético. En esta calle se realizan muchas de las compras destinadas a regalos. Su cercanía con la calle de Gran Vía la convierte en un destino ideal para visitar en el centro de Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.