Menu

La Selva Negra

Lugar turístico natural, la zona de la Selva Negra, a pesar de su exótico nombre, es una región montañosa que pertenece a Alemania. Se dice que tan peculiar nombre proviene de los antiguos romanos, que llamaron a la zona “Populus nigra”, debido a que la densidad del bosque oscurecía los caminos. Sea como fuere, esta formación rocosa con tiene su clímax en el pico Feldberg, de casi mil quinientos metros de alto, y donde se sitúa un importante centro de esquí alemán.

selva negra

200 kilómetros de montañas desde el Rin hasta Suiza

Geográficamente, la Selva Negra se entiende desde la parte este del Rin hasta Suiza, y este recorrido estriba una gran belleza, ya que comprende hermosos pueblos y paisajes de película. Un recorrido que comprende 200 kilómetros de largo y 60 de ancho: todo un reto para los senderistas.

Lugar para hacer senderismo o acudir a un balneario

Y es que la Selva Negra es un lugar muy visitado por aquellos turistas que desean hacer senderismo, excursiones por la vegetación y estar en contacto directo con la naturaleza. Tanto en invierno como en verano se pueden hacer estas escapadas por la zona.

cascada triberger selva negra alemania

Asimismo, quienes quieran relajarse o curar alguna dolencia, la Selva Negra comprende gran cantidad de balnearios (curativos, climáticos, del método Kneipp, climatológicos y de descanso). La razón de esta masificación de centros de relajación se debe a la proliferación de fuentes calientes y minerales que nacen en los valles y que, posteriormente, son aprovechadas por estos centros.

Como dato curioso, este lugar también es el origen de los conocidos relojes cu-cú: un souvenir que llevarse tras visitar esta zona plagada de abetos, helechos y altramuces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.