Menu

Mérida, capital de Yucatán, MÉXICO

Mérida, capital de Yucatán,  es un lugar que ofrece varios sitios turísticos importantes, ha sido considerada como un legado histórico del mundo maya. Según la historia, cuando los europeos conquistaron la península ya este sitio se encontraba deshabitado por los mayas, debido a la hermosura de sus paisajes, monumentos históricos e imagen cultural se le consideró como la Capital Americana de la Cultura.

  • Ha sido sede de diversas actividades culturales y educativas, como olimpiadas en la que asisten grandes mentes a exponer sus conocimientos en matemáticas, informática y física. Su nombre fue colocado debido a que los conquistadores hallaron que este sitio era parecido a ruinas que se hallan en España, en un lugar llamado Mérida, por lo que la similitud merecía llevar el mismo nombre. La diversidad de rocas del lugar impulso a que fueran utilizadas para construir una nueva ciudad.

Ha Mérida se puede acceder vía terrestre, como también por vía aérea ya que ésta cuenta con un Aeropuerto Internacional, aunque la mayoría de los visitantes llegan a través de los autobuses o vehículos propios. Siendo un lugar seguro para los visitantes, debido a la presencia policial en las calles, muchas personas toman como buena opción la visita a este sitio para disfrutar de sus vacaciones.

Gran parte de su atractivo se debe a diversos sitios arqueológicos entre los cuales se pueden mencionar Dzibilchaltún, Xcatzmil, Caucel y Xoclán. Estos y otros de gran importancia se suman a una cadena de monumentos históricos de la civilización Maya y que se encuentran distribuidos alrededor de Mérida, como también en lo que es Mérida, ya que según la historia se realizó la construcción de la ciudad a la llegada de los españoles en tierras de lo que ahora es México.

Monumento_Merida_Yucatan

Al igual, que las ruinas mayas, también toman importancia las edificaciones coloniales de las cuales se hallan buena cantidad y estilos que dan una vista espectacular de la ciudad, estas datan del siglo XIX. Muchas haciendas que formaron parte de la industria henequera regional. Interesante es observar que muchas de estas haciendas se han convertido en impresionantes museos y otros son lujosos hoteles.

  • El ambiente urbanístico es amplio y también encontramos lugares contemporáneos dignos de admirar y disfrutar, entre las calles importantes de Mérida podemos mencionar la Plaza de la Independencia, que forma parte del Centro Histórico de la ciudad. También encontramos el Paseo Montejo, que su construcción tiene tendencias al estilo francés, al cual lo acompañan hermosos árboles. A estos lugares se suman los jardines vistosos que se ubican en varios sitios de Mérida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.