Menu

Museo de arte Thyssen Bornemisza en Madrid

El Museo Thyssen Bornemisza es uno de los más importantes de la ciudad de Madrid, junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Este museo se creó para reunir, cuidar y poner a disposición del público la colección privada de la familia homónima una vez el Gobierno de España se hiciera con la propiedad de estas obras obtenidas a lo largo de varias décadas.

Museo Thyssen Bornemisza

En este museo se tienen obras de diversas épocas, entre las cuales se encuentran aquellas del Renacimiento italiano de entre los siglos XIII y XVI, también hay piezas del Renacimiento pertenecientes a maestros como Durero y Holbein. Así como pintores de los Países Bajos, del Barroco, impresionismo y del siglo XX, entre muchas otras.

Este museo se encuentra situado en el Palacio de Villahermosa, en la esquina del Paseo del Prado y la Carrera de San Jerónimo, en un lugar muy accesible desde el centro de la capital. El edificio en el que se encuentra este museo data de finales del siglo XVIII y el siglo XIX, habiendo sido usado como vivienda por duques y siendo un lugar conocido por sus eventos, celebraciones y fiestas.

Thyssen Bornemisza

La colección de obras de la familia Thyssen comenzó a crecer hacia la segunda década del siglo pasado y en poco tiempo adquirieron obras de pintores como Durero, Jan van Eyck, Caravaggio y Vittore Carpaccio, entre varios más. Esta transacción de tantas obras de arte en aquella época tuvo lugar por la situación de Europa entre las dos guerras mundiales y la crisis del 29.

Tienda del Museo Thyssen Bornemisza

Debido a la gran cantidad de piezas esta colección necesitaba ser colocada debidamente en un museo. En general la colección destaca por centrarse en obras de estilo medieval italiano, renacimiento alemán, barroco holandés, y diversas corrientes desde el realismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.