Menu

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz esta ubicada en la parte meridional de la Península Ibérica, con un perímetro total de 586 km. De los cuales 260 corresponden a zona costeras. Con 44 municipios y una historia muy antigua, donde la capital de la provincia es una de ellas en Occidente.

vista aerea cadiz

Destacada por su lugar singular y de gran privilegio, donde el turista le otorga valor por su dimensión ecológica, cultural, monumental, costumbrista, festiva y con mucha esencia andaluza.

La artesanía se destaca dentro de los trabajos encontrando la marroquinería, la tonelería y todo lo referido a artículos de bodegas, telares de mantas y ponchos, cestería, las alpargatas de esparto y palma y artículos para el caballo, cerámica, muebles, muñecas típicas, guitarras a mano, gaitas gastoñeras y botos camperos.

Ciudad de Cadiz Andalucia

Muchas culturas dejaron su huella y se puede visitar para conocer estas reliquias culturales como las pinturas rupestres del Tajo de las Figuas, restos de ciudades romanas como Carteia y Baelo Claudia, o dos sarcófagos fenicios que se encuentran en el Museo de Cádiz. También buena riqueza en arte religioso es las Catedrales de Jerez y Cádiz, como muestras pictóricas de Goya, El Greco, Murillo, etc.

Con una gastronomía variada y enriquecida por los vinos y los pescados provenientes del litoral gaditano, los quesos artesanales y carnes de las sierras. Se encuentran numerosos bares, restaurantes, tabernas, marisquerías.

Visitas a bodegas de Jerez no deben faltar, para conocer la crianza y el envejecimiento de exquisitos y delicados vinos. Se encuentran seis importantes parques naturales, con diversidad en especies faunisticas, numerosas playas con gran atractivo y muy agradables para su estadía.

Se pueden realizar varios deportes náuticos entre ellos el windsurfing, velerismo, y actividades de playas, como también campeonatos mundiales de motociclismo y automovilismo, polo, tiro al pichón.

Entre los municipios con playas se destacan: Los Barrios, San Roque, Tarifa, San Fernando, Rota, etc. Siendo 16  los que tienen playas.

Sin duda es un lugar para un fin de semana en Cádiz.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.