Menu

Reserva Masai Mara – Kenia

Reserva Masai Mara

Quien recuerde a Meryl Streep y Robert Reford en Memorias de África, podrá situar perfectamente la Reserva Masai Mara, donde se rodó la pelicula de Sidney Pollack. Situada al sudoeste de Kenia, en la región del Serengeti, recibe su nombre de la tribu masai que la habita, así como del río Mara que la atraviesa.

 

Safari por África

Reserva Masai Mara

La reserva es visitada por safaris, dada su abundante fauna: Masai Mara tiene una gran población de leones por la que es conocida, pero además son habituales especies como el rinoceronte negro, el ñu, el guepardo, la hiena manchada y el hipopótamo. Otras especies presentes son la gacela, las jirafas, los impalas y las cebras, además de casi quinientas especies de aves distintas: todo un festín visual para quien guste ver animales exóticos en plena naturaleza.

Se recomienda visitar la reserva entre julio y octubre, ya que la propia migración de los animales (ñus y cebras) hacia las llanuras del Serengeti, entre julio y agosto, es un espectáculo digno de ver. Si bien es cierto que se encarece el precio, pues es temporada alta y tanto las estancias como los vuelos son más costosos.

Reserva Masai Mara

La manera de acceder y viajar a esta Reserva Masai Mara, inaugurada a principios de los sesenta, se puede gestionar personalmente o delegar en una agencia de viajes especializada: las hay que organizan la estancia, el vuelo y el safari cómodamente. Asimismo, hay que tener en cuenta una recomendación, y es que en la reserva no está permitida la caza: de hecho, hay unidades contra los cazadores furtivos que castigan severamente a quien intente cobrarse una pieza de alguno de estos exóticos animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.