Menu

Salzburgo, la ciudad con la muralla más antigua de Europa

 

Salzburgo

Salzburgo es una ciudad alemana capital del estado federado de Salzburg y cuyo nombre significa ‘Castillo de la Sal’, pues el rio Salzach pasa en su través y por él se transportaban cientos de barcos que comercializaban sal. El origen de la ciudad se remonta a épocas muy antiguas de unos 4000 a 4500 años antes de Cristo. Se tiene también registro de que fue un área ocupada por poblaciones celtas antes de su invasión romana en el año 15 antes de cristo.

Más allá de su actividad económica y de su patrimonio universitario, una de las cosas que más caracterizan a Salzburgo es su patrimonio cultural. El Centro Histórico de la Ciudad de Salzburgo fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1996 y alberga mucho de los elementos turísticos de la ciudad.

El primer elemento es la Catedral de Salzburgo, construida durante el siglo XVII en estilo barroco, consagrada al santo Ruperto de Salzburgo, considerado como el fundador de la ciudad. La catedral fue establecida en el mismo lugar donde se realizaron cultos de sacrificios celtas y romanos. La abadía de Nonnberg también conocida como la Abadía de San Pedro es otro de los sitios pertenecientes al patrimonio de la humanidad.

Es un monasterio benedictino internacionalmente conocido por ser parte de los entornos de novelas y películas novicias como Sonrisas y Lágrimas. El monumento fue construido en el año 714 también por Santo Ruperto de Salzburgo, convirtiéndose con los años en el convento femenino más antiguo de los países de origen germano.

  • La fortaleza de Hohensalzburg es otro de los monumentos importantes y suponen una característica de la ciudad. Su construcción data del año 1077 después de Cristo y se considera la más grande y mejor conservada de Europa. Las demás estructuras pertenecientes al centro histórico incluyen el Monasterio de San Pedro, el Cementerio de San Pedro, las Catacumbas de la Roca de Mönchsberg, la Iglesia Franciscana, el Palacio-residencia del Arzobispo y la calle del Grano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.