La isla de Ibiza, que pertenece al archipiélago de las Baleares, se ubica a una distancia aproximada de 80 kilómetros de la península Ibérica. Por sí misma, Ibiza es una isla bastante pequeña, de cerca de 40 kilómetros de largo y poco más de 15 de ancho; sin embargo, uno no debe dejarse engañar por sus dimensiones, ya que se encuentra repleta de sitios y actividades perfectas para pasar unos días inolvidables.

Ibiza turismo

Mundialmente, Ibiza es conocida por sus bellísimos parques naturales, por la limpieza de sus aguas, sus acantilados, las interminables noches de fiesta en sus innumerables discotecas; por sus pueblos con tintes tradicionales en donde podemos disfrutar de la cultura autóctona y de platos típicos de las islas, así como de, donde se dice, se pueden apreciar las puestas de sol más hermosas de todo el Mediterráneo. Sin duda un sitio al que no debes dudar en visitar.

Turismo en Ibiza

«Ibiza ha tomado gran importancia en la actualidad, una isla que tiene mucha diversión, ubicada en el mar Mediterráneo, con una costa de 200 km. aproximadamente, que hace juego con peñascos de variados tamaños y sus aguas hermosas, un verdadero paisaje natural lleno de vida.  Las poblaciones cercanas e importantes son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río

Ibiza es una pequeña parte de las Islas Pitiusas, aunque se dice que es una ciudad pobre, muchos la consideran como un lugar rico, en el cual la tristeza es lo que menos predomina, un lugar enigmático que ha llevado a que se considerara como un buen punto para los Hippies y mochileros. La vida en Ibiza tiene muchas historias de visitantes famosos como lo fue Pink Floyd, quien dedicaría una canción a un bar de la zona.

Conforme la población ha ido aumentando también ciertas costumbres han aparecido transformándola en isla con gran crecimiento económico. Pero algo que hace que Ibiza sea un enigmático sitio es que cuenta con una vida nocturna impresionante para los que degustan de las fiestas únicas, y playas para los que desean encontrar la paz y tranquilidad en un buen lugar.

Gran cantidad de jóvenes de todo el mundo se dan cita para acudir a este lugar con el objeto de ser parte de uno de los eventos musicales más pronunciados en el mundo entero. La atracción se divide en dos sitios interesantes, en el primero la vida nocturna se centra en la ciudad, Ibiza, en donde los diversos clubes hacen lo suyo y convierten la diversión en una experiencia inolvidable, al igual que lo hace San Antonio Abad, su segundo punto pero no menos interesante que el primero.

Según lo acostumbrado en este sitio, las programaciones se ponen en acción en Junio, en la que se apertura una serie de eventos que darán forma y preámbulo a los mejores conciertos de música a nivel mundial, culminando en el me de octubre, la vida nocturna esta presente en los planes de quienes la visitan, se disfrutara hasta al amanecer. Se pueden encontrar clubes que continúan la fiesta en el amanecer.

Muchos artistas de gran importancia, así como DJ se dan cita a Ibiza, de la talla de Carl Cox, Pete Tong, Tiesto, David Guetta y otros que entretienen a una gran masa de jóvenes dispuestos a disfrutar de estos eventos únicos en los que pueden disfrutar de los estrenos musicales de estos talentos musicales. Pero también en la actualidad se están creando sitios en los que el elemento clave será la tranquilidad, áreas alejadas de la vida nocturna en los que se puede disfrutar en familia.

Lugares más atractivos en Ibiza

A continuación te presentamos algunos de los lugares más atractivos en Ibiza para el turismo, así como algunas actividades que puedes realizar en esta maravillosa isla:

Catedral de Eivissa:

Comenzando por el centro histórico de la Isla, se encuentra la Catedral de Eivissa, con un marcado estilo barroco (que en un principio correspondía al gótico). La leyenda dice que en la primer mitad del siglo XIII; específicamente en 1235, un grupo de soldados catalanes prometieron construir un templo si lograban conquistar a Ibiza; así fue como la construcción de la catedral comenzó años más tarde en un sitio que antes era ocupado por una mezquita musulmana. La Catedral de Eivissa se encuentra dedicada a Santa María la Mayor, también conocida como Nuestra Señora de las Nieves, y es una de las edificaciones más importantes del archipiélago de las Baleares.

Discotecas de Ibiza:

Sobre todo, Ibiza es conocida por su ambiente de fiesta y por la gran cantidad de discotecas que podemos encontrar en ella. Por ello, no podemos mencionar una sola, ya que tu visita dependerá de tus preferencias y maneras que tienes de divertirte. Cabe mencionar que algunas de las discotecas de Ibiza son reconocidas en toda Europa por la calidad de los artistas que presentan (en especial DJ’s), así como

Playas y calas:

Además de ser famosa por sus discotecas y la actividad de su vida nocturna, Ibiza también es conocida en el mundo entero por la cantidad de calas y playas con las que cuentas, algunas que, podríamos considerar, como de las más hermosas del mundo. Además, dependiendo de la zona de Ibiza en la que nos encontremos, encontraremos playas y calas con diferentes características; por ejemplo, rodeada de acantilados, con oleaje fuerte, de aguas tranquilas y cristalinas, entre otras. Algunas de sus playas y calas más conocidas son:

  • Playa Cala Salada: Rodeada de una espesa vegetación, es una de las calas más valoradas de toda la isla. Perfecta para pasar un rato relajado apreciando de la naturaleza o dándonos un buen chapuzón.

  • Playa Las Salinas: Esta playa es conocida en toda Ibiza por recibir continuamente a personajes famosos; por lo que es una de las más concurridas de la isla. Es una playa que, sin duda, es hermosa; pero al visitarla debes de tener en cuenta que no contarás con mucha privacidad, ya que también es una de las más visitadas.

Playa d’en Bossa: En esta playa el ambiente de fiesta de las discotecas encuentra un espacio al aire libre. Probablemente no se encuentre muy bien valorada como playa, pero sin duda es un excelente lugar de diversión y donde revive la vida nocturna.

  • Sa Caleta: Es una pequeña playa rocosa rodeada de pinos y demás vegetación, también es conocida en Ibiza como Es Bol Nou; es excelente para pasar un rato relajado en compañía de nuestra pareja, o simplemente, para meditar un poco en compañía de las olas del mar.

Cala d´Hort: Una cala perfecta para apreciar bellísimas puestas de sol; perfecta también para observar el paisaje marino.

Paseo en catamarán:

Un catamarán es un tipo de embarcación, usada principalmente para la práctica deportiva de la navegación. En Ibiza se cuentan con más de una docena de tours guiados en catamarán. Es una manera perfecta de conocer los alrededores de la isla y poder pasar un tiempo inolvidable en altamar. Los precios se suelen hallar entre los 80 y los 100 euros por persona; sin embargo, la comida, las bebidas a bordo y una excelente vista de una puesta de sol en el mar, no tienen comparación.

San Antonio:

Este lugar era conocido desde tiempo de los romanos como Portus Magnus (o Gran Puerto). Si visitas Ibiza, no puedes perderte conocer el puerto de San Antonio, un lugar en donde se reúnen cientos de jóvenes; si te gusta la fiesta y no dormir hasta altas horas de la noche (o no dormir en absoluto), seguramente San Antonio es para ti. Si tienes un espíritu más relajado, puedes visitar el puerto por el día, ya que la belleza de la arquitectura de sus edificios, sus calles empedradas y la vista del Mediterráneo te cautivarán.

Santa Eulalia:

Podríamos decir que este poblado es todo lo contrario a San Antonio; regularmente, Santa Eulalia es elegida para pasar lunas de miel, vacaciones en pareja, viajes familiares, entre otros; precisamente porque el espíritu del pueblo invita a la relajación. El casco antiguo de Santa Eulalia se encuentra formado por edificios de color blanco que le dan una vista excepcional, digna de una postal. Si quieres tener una vista panorámica del pueblo y sus alrededores, puedes subir a la colina donde se encuentra el templo principal del pueblo. También te recomendamos dar una caminata nocturna por su paseo marítimo.

Cueva de Can Marçà:

Esta cueva se encuentra cerca del Puerto de Sant Miquel y se dice que tiene más de 100,000 años de antigüedad. En diferentes sitios en podremos contratar recorridos por la cueva, donde tendremos la oportunidad de observar particulares formas rocosas. Además, para llegar a la cueva, tenemos que llegar por un camino entre acantilados, por lo que desde el trayecto hacia ésta podremos gozar de increíbles vistas del interior de la isla pero, sobre todo, del Mar Mediterráneo.

Lugares turísticos en Ibiza

La isla de Ibiza es unos de los lugares turísticos por excelencia en España, considerada capital de la vida nocturna, playas y paisajes hermosos. Básicamente es una pequeña isla situada en pleno mar Mediterráneo que junto a otros destinos turísticos de la localidad forman las islas Baleares. En la isla encontraremos una ciudad fascinante con una vida nocturna en boga, colorida y con mucho estilo conozcamos más acerca del Turismo en Ibiza.

ibiza

¿Qué hacer en la Isla de Ibiza?

Al visitar la isla de Ibiza tendrás muchas alternativas de ocio para tu diversión. De tal manera que venir a la isla de Ibiza y no entretenerse es casi imposible. Las excursiones marítimas que se pueden realizar desde la isla es lo que más atrae a los turistas, además de buenas playas, restaurantes y un puñado de discos para todos los gustos y ambientes.

Sobre la ciudad podemos decir que es conocida sobre todo por su gran ambiente nocturno. También ofrece otras oportunidades de ocio como el Dalt Vila. En la parte alta de la ciudad se encuentra ubicado un barrio antiguo muy llamativo que está rodeado por una muralla que data del siglo XVI. En particular aquí podrás dar un paseo muy tranquilo con vistas espectaculares y buenos restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Ibiza.

El puerto deportivo es una de las zonas más activas de la ciudad con innumerables bares, restaurantes y tiendas que permanecen abiertas hasta la medianoche. Evidentemente es un punto referencial para todos los visitantes que busquen comprar algunas cosas, comer o simplemente tomar algo.

turismo-en-ibiza

Existen muchos planes para hacer en la isla, tanto en tierra como en el mar, pues existen empresas que realizan a diario excursiones marítimas y traslados para conocer la isla. Puedes participar de kayak, submarinismo, paseos en barco, cruceros y demás actividades muy demandadas en la isla. Además de la famosa vida nocturna que evidentemente cualquier visitante debe experimentar. Buena música, excelente ambiente y mucho alcohol podrá ser encontrado en las distintas discos de la localidad.

¿Qué ver en Ibiza?

La ciudad además de la diversión nocturna, ofrece actividades más tranquilas y ecológicas para disfrutar del ambiente de la isla. Una de estas son las rutas BTT, rutas de cicloturismo en Ibiza donde el visitante podrá recorrer, conocer y admirar la majestuosa belleza natural que brinda la isla. Además de las excursiones marítimas y traslados alrededor de los pueblos de la localidad. Especialmente los paseos marítimos permiten admirar las bellezas escondidas bajo los más de 200km de agua cristalina. Sin duda alguna una de las características que hace famoso a la ciudad para la práctica deportiva y turística del buceo.

También otras de las actividades para realizar en la isla de Ibiza es conocer los pueblos de la localidad. Básicamente en ellos podremos encontrar mucho de la cultura de las personas de la isla, apartándose por un momento del ruido de la ciudad, para conocer las raíces de su pueblo y apreciar la belleza de los pueblos turísticos ubicados en los 572 km de extensión de la isla.

Sin duda alguna es una excelente oportunidad de turismo, esparcimiento y recreación la que brinda esta hermosa localidad de las islas Baleares.