La Pequeña Italia (o Little Italy) es una zona de Nueva York que antiguamente nucleaba reunía a la gran comunidad italiana en la ciudad. Actualmente es un sector de gran atractivo turístico principalmente por su oferta gastronómica.

Un paseo por Pequeña Italia debe incluir algunos de sus rincones más interesantes,como la Antigua Catedral de San Patricio que no debe confundirse con la que se encuentra en la Quinta Avenida y calle 50.

little italyEsta es más antigua, data de 1815. Debido a su ubicación cerca de áreas de gran contenido étnico como el SoHo, Chinatown y la propia Pequeña Italia, sus servicios se realizan en inglés, chino y español. Se encuentra en el 263 de Mulberry Street a pasos de la calle Prince y la calle Lafayette.

Igualmente es atrayente el Parque Foley, que es un área verde donde los residentes suelen disfrutar de su almuerzo o picnic de fin de semana. El parque está rodeado de edificios públicos, incluyendo varios juzgados, y puede seguirse la historia del parque a través de cinco placas de bronce ubicadas en los paseos del mismo.

O tal vez se puede caminar por la Calle Mulberry, una zona gastronómica por excelencia, especialmente de cocina italiana. Los restaurantes más populares llevan nombres bien peninsulares: Da Nico, Il Cortile, Benito I, Grotta Azzura, entre otros locales.