En la frontera italiana del cantón de Valais, en el oeste de Suiza, a finales de los 30 kilómetros de largo de Nikolaital, se encuentra Zermatt, el pueblo que se ubica justo a los pies del monte cervino, la montaña más fotografiada del mundo. Para los visitantes provenientes de todo el mundo, Zermatt personifica la imagen de Suiza como inspiradora, impotente y original.

Casi una tercera parte de las montañas de 4.000 metros en los Alpes se agrupan alrededor de este famoso resort a nivel mundial, que ha sido visitado por montañeros de todo el mundo desde el primer ascenso exitoso del Cervino en 1865. Los hoteles y restaurantes son de primera clase o de clase mundial. El área de ski no es solo la más alta en los Alpes, sino también la más desarrollada y conveniente en el mundo, asegurando las mejores y más emocionantes experiencias deportivas en las laderas más empinadas del mundo.

El clima es de una calidad excelente, con 300 días de sol al año, hay menos precipitaciones que en cualquier otro lugar en Suiza. El aire en Zermatt es clara, seca y limpia, ya que desde 1947, solo los coches eléctricos sin un motor de combustión están autorizados para operar en el pueblo. Las cosas son un poco diferente en Zermatt. Es un mundo en sí mismo.

Zermatt

 

¿Cómo llegar a Zermatt?

En tren

El ferrocarril tiene conexiones directas en Brig y Visp hasta el moderno ferrocarril de vía estrecha del Motterhorn Gotthard. Se llega a Zermatt después de una hora y media de viaje a través del resistente y romántico valle Nicolaital. El nuevo túnel de Lotschberg de Frutigen a Raron, reduce significativamente el tiempo de viaje a Zermatt en tren.

  • desde Zúrich aprox. 3 h 12 tiempo de viaje
  • de Basilea aprox. 3 h 13 tiempo de viaje
  • de Bern aprox. 2 h 07 tiempo de viaje

Ferrocarril, Zermatt

En coche

Zermatt está libre de coche, lo que significa que el tráfico privado solo está permitido hasta Tasch (5 km antes de Zermatt), y la carretera que une Tasch y Zermatt también está cerrada al transporte privado. Varios aparcamientos (2.900 plazas, 2.100 de ellos en el terminal de Matterhorn Tasch) y plazas de aparcamientos descubiertos (900 plazas) están disponibles para todo tipo de viajeros en Tasch.

En avión

Zermatt está a solo unas horas de los aeropuertos internacionales Zúrich, Ginebra, Basilea y Milán. También tiene su propio helipuerto, el cual es operado por la compañía Air Zermatt.

En Zermatt podrás disfrutar de muchas experiencias, todas, totalmente diferentes. Podrás disfrutar de las actividades de verano, las excursiones, conocer su cultura, esquiar y un sin número de actividades más. Pasar las vacaciones aquí es una real aventura.