Europa, conocido como el viejo continente, está formado por 50 países, y, contando con una superficie que supera los 10 millones de kilómetros cuadrados de extensión. Con la integración de decenas de compañías aéreas que realizan vuelos regulares de bajo coste entre diferentes ciudades europeas, el turismo por Europa ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Por ello, son muchos los apasionados de los viajes que buscan conocer un nuevo país durante las vacaciones. Independientemente de la época, existen numerosos lugares para visitar en Europa, poseyendo un sinfín de posibilidades de viaje.
En este artículo, vamos a realizar un repaso a los 3 mejores países europeos para visitar durante la temporada de verano, ofreciendo diferentes opciones para aquellos que buscan un destino diferente en el continente.
Países Bajos
Países Bajos, conocido popularmente como Holanda a pesar de que representa únicamente una región del país, es uno de los destinos predilectos para los turistas que buscan conocer el país de los tulipanes. Los viajeros que visitan Países Bajos viajan preferentemente a Ámsterdam, su capital, la cuál cuenta con un sinfín de atracciones turísticas y cosas para hacer.
En primer lugar, una parada obligatoria en Ámsterdam es el Rijksmusem, un enorme museo lleno de obras de arte europeas, y, una colección histórica de diferentes lugares del mundo. También debe mencionarse el icónico Barrio Rojo de Ámsterdam, en el que podremos realizar un freetour para conocer toda la historia de este llamativo lugar. Los diferentes canales, la casa de Anna Frank, la plaza Dam o el museo Van Gogh son otros lugares interesantes que ver. Más allá de Ámsterdam, otras ciudades interesantes que visitar son Rotterdam, la Haya, Delft o Utrecht.
Croacia
Croacia es un pequeño país situado junto a Italia, teniendo frontera con distintos países centroeuropeos, y, disponiendo de salida al mar Adriático. Se trata de un país con una población cercana a los 4 millones de habitantes, que, a pesar de su tamaño, ha dado numerosas estrellas deportivas en diferentes deportes en los últimos años. Destaca sobremanera su importante selección de waterpolo, tanto masculina como femenina, así como su selección de fútbol masculina, con estrellas de la talla de Luka Modrić, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic.
A nivel turístico, la principal ciudad que ver en Croacia es Zagreb, en la que destaca su impresionante catedral neogótica, su imponente museo Mimara con grandes obras de artistas europeos o su particular centro histórico, lleno de edificios de época medieval. A lo largo del país se pueden ver diversos pueblos, la mayor parte de ellos coronados con impresionantes castillos de época medieval. Asimismo, también es un país famoso por sus paisajes naturales, como el Parque Nacional de Krka o los lagos Plitvice.
Italia
Italia es uno de los países europeos más visitados del continente, contando con su característica forma de bota, cuenta con infinidad de ciudades interesantes para ver. Este hecho hace que los viajes a Italia sean muy frecuentes entre los turistas europeos e internacionales, pudiendo disfrutar de ciudades tan bellas como Roma, Venecia, Florencia, Milán o Nápoles. En este caso, al ser prácticamente imposible reproducir todos los atractivos turísticos del país, vamos a centrarnos únicamente en las 5 ciudades superiores, con un breve listado de opciones que ver:
- Roma: La ciudad de Roma ofrece rincones tan impresionantes como el coliseo de Roma, el Panteón, la Fontana di Trevi, la Plaza España, o, la posibilidad de visitar el Vaticano.
- Venecia: Venecia es la ciudad de los canales y el Carnaval, con lugares tan llamativos como el Puente Rialto, la plaza de San Marcos, el palacio Ducal de Venecia o el puente de los Suspiros.
- Florencia: Florencia: La ciudad de Florencia en la Toscana dispone el mítico Duomo de Santa María del Fiore, la galería degli Uffizi, la Basílica de la Santa Cruz, o, la inclasificable obra del David de Miguel Ángel.
- Milán: Cualquier visitante de Milán debe contemplar su Catedral gótica, la sorprendente galería comercial de Vittorio Emanuele II, y, el cuadro de la Última Cena.
- Nápoles: La ciudad de Nápoles, situada en las proximidades del Vesubio, posee una impresionante bahía con el castillo del Huevo, el castillo Nuovo, la plaza del Plebiscito, y, un obligatorio museo arqueológico, con piezas de la cercana Pompeya.