¿Alguna vez te has aventurado en un balneario durante tus vacaciones? Nadar en los ríos o en un recurso natural se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, ya que por si no lo sabias, nadar en uno de estos recursos naturales es una de las experiencias más gratificantes y emocionantes que uno podría llegar a tener y África tiene algunos de estos ríos que te dejan con las ganas de querer estar las 24 horas sumergido. En este artículo te voy a presentar 5 de estos recursos naturales, balnearios o ríos, a como quieras llamarlo y son estos los que nos dejan una mejor sensación e impresión. Espero que disfrutes del artículo.

Devil’s Pool o Piscina del Diablo

The Devil’s Pools o Piscina del Diablo es tal vez la más famosa piscina natural en África, simplemente porque está en el borde de la famosa cataratas Victoria (Zambia). Un guía experto te ayudara a trepar por las rocas de esta pequeña piscina ubicado justo en el borde de las cataratas, que por cierto es perfectamente seguro (en la estación seca), gracias a una pared de roca natural, justo por debajo de la superficie. El sonido de las cataratas te ponen la piel de gallina, un poco de temor pero no sobre pasa la adrenalina que llevas por dentro en ese momentos, simplemente es algo increíblemente emocionante. La Piscina del Diablo se encuentra junto a la isla Livingstone, la isla que se hizo célebre cuando David Livingstone fijo los ojos en las cataratas. Tongabezi es el mejor albergue en las cataratas Victoria y desde allí se puede organizar fácilmente la visita a la Piscina del Diablo.

Piscina del Diablo

Balneario Beho Beho

Beho Beho es uno de los refugios favoritos de lujo en Selous (Tanzania) y es un encanto total realizar una pequeña excursión que te lleva caminando tranquilamente por los senderos de elefantes hasta llegar a un lugar apartado establecido en un arbusto de estilo tropical. Antes de llegar te encontraras con tres fuentes termales que se ven muy claras y atractivas. Si nunca has tenido la experiencia de estar en una de estas fuentes termales, te sugiero que agregues este balneario en tu lista oficial de balnearios que pretendes visitar. Visitarlo por la mañana es más agradable.

Balneario Beho-Beho

Reserva Natural Leobo

Leobo es una vasta y hermosa reserva natural en Waterberg, Sudáfrica, que ofrece una libertad sin igual en un safari. Cuenta con la más hermosa presa rodeada de caña que también es cristalina. Aquí podrás disfrutar de un momento agradable dándote los mejores chapuzones. Tienen algunas zonas en donde podrías instalarte con tu pareja para platicar un rato y luego tirarte en el agua como si este fuera tu propia cama. En un día caluroso no hay nada mejor que arribar en esta hermosa piscina refrescante y calmante.

Balneario Leobo

Balneario o Canal Okavango Delta

Los canales Okavango Delta (Botsuana) están llenos de cocodrilos e hipopótamos, pero por suerte las guías de la unidad móvil Uncharted África conocen cada esquina de las zonas y sabrán en que área detener el bote, quizá en un canal poco profundo, lejos de todo el peligro. Aquí podrás armar tus sillas y podrás almorzar, luego tomar un baño refrescante. Esta es uno de los balnearios más emocionantes y seguros de nuestra pequeña lista. No te preocupes pos los cocodrilos y los hipopótamos, créeme que estarán bajo control.

Balneario o Piscina Natural Tassia

Tassia (Kenia) en una de las mejores rutas de senderismo a distancia en África. Aquí podrás disfrutar de los hermosos cantos de diferentes pájaros que solo en áfrica podrás encontrar. Para los que desean una experiencia más relajante sin mucho ruido, entonces este balneario es ideal para esas personas. En ciertas épocas del año, una piscina natural se llena de agua y disfrutar de un delicioso picnic preparado por una de las mejores chef, Antonia Hall, es una de las mejores experiencias de balnearios que podrás tener en la vida. Es un momento mágico. La Piscina Natural Tassia también esta bellamente cubierta de rocas naturales.

Y estos son algunos de los balnearios que África tiene para ti. No olvides investigar un poco sobre las precauciones que deberás tomas cuando visites cada uno de estos balnearios.