Menu

Cancún – México

Cancún es la ciudad de es un destino del mayor interés turístico a nivel internacional en la costa caribeña de México, en la zona noreste del estado de Quintana Roo, a su vez en la zona este del país. Desde la década de los setenta se han desarrollado las infraestructuras para fomentar este sector, que es la principal fuente de ingresos de la región.

Cancun Mexico

Todo este boom turístico se ha llevado a cabo en unos pocos años, pasando de ser una ciudad de pescadores dentro de la selva virgen y con grandes playas desconocidas a ser a día de hoy uno de los destinos más visitados en México junto con la ciudad de Acapulco, recibiendo ambos turistas de todas partes del mundo.

El ayuntamiento de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, tiene su sede administrativa en esta ciudad. En el Boulevard de Kukulcán, se encuentra la zona más turística y es donde se sitúan muchos de los hoteles de la ciudad.

Cancun Mapa

Una de las avenidas más céntricas de la ciudad es la de Tulum, donde encontramos el palacio municipal, la estación central de bomberos, la estación de autobuses y algunos de los bancos más importantes. Otras calles de importancia son las avenidas de José López Portillo, Cobá, Bonampak, entre otras.

El Monumento a José Martí está dedicado a este conocido poeta cubano y ha recibido el nombre de monumento de los Plátanos y es una de las cinco esculturas conmemorativas que tiene el escritor en diversos países.

Cancun

La fuente de Kukulcán ostenta seis cabezas de la mitológica serpiente emplumada Kukulcán, que ha sido representada en monumentos de Chichén Itzá, siendo un antiguo dios maya. En la explanada de la bandera tiene una bandera mexicana de grandes dimensiones, siendo posible verla ondear desde una gran distancia en un día con buena visibilidad.

One Comment
  1. Sara Blanco 3 diciembre, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.