Menu

Playa del Carmen

Playa del Carmen es la ciudad más importante del municipio de Solidaridad, en la región de Quintana Roo, en la zona sureste de México, encontrándose al sur de Cancún.

Playa del Carmen

Esta ciudad pertenece a la conocida Riviera Maya, una de las zonas de mayor actividad turística en la costa del Caribe mexicano. Por ello, la fuente de ingreso de mayor importancia es el turismo de la región, lo cual beneficia a otros sectores como el de la construcción, que otorga trabajo a muchos de los habitantes de la misma.

Dentro de la Riviera Maya la ciudad de Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados por los turistas, habiendo muchos destinos cercanos ideales para el ecoturismo y el turismo aventura y playas. Xcaret es un parque eco-arqueológico situado a unos pocos kilómetros al sur de Playa del Carmen, siendo uno de los lugares más adecuados para apreciar la belleza natural de la región.

Playa del Carmen mapa

La isla de Cozumel se encuentra enfrente de Playa del Carmen, a tan solo unos minutos de viaje en ferry. Este también es uno de los destinos más visitados de la zona, recibiendo a varios cruceros que recorren ciudades del Caribe y la costa estadounidense.

Tulum es una zona arqueológica maya situada en las proximidades de la costa, con una gran importancia histórica, su cercanía con otros destinos turísticos permite que pueda visitarse con gran facilidad. Otro de los parques ecológicos de la zona es Xel-Ha, que destaca por su caleta, jardines y las grutas que se pueden visitar.

Playa del Carmen Mexico

En la zona hay una amplia oferta hotelera, contando con alojamiento en pequeños hoteles como el Hotel Elefante, el Hotel Barrio Latino, entre otros. En estos establecimientos hay un servicio completo con toques italianos, alemanes, franceses y argentinos, siendo personalizado y cercano.

2 Comments
  1. Santiago 16 octubre, 2012
  2. ignacio 5 junio, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.