Una de las modalidades de los cruceros es la de aquellos pensados para viajar en familia, los cuales ofrecen servicios y todas las comodidades para cada uno de los miembros a bordo que son conocidos como cruceros familiares.
Desde actividades pensadas para todas las edades hasta tours guiados para visitar las ciudades en las que se realizan las paradas. Los cruceros familiares son adecuados para pasar unos días con nuestros parientes más cercanos y disfrutar de las vacaciones en grupo, compartiendo la experiencia de viajar.
Los niños pequeños pueden entretenerse a bordo con las actividades disponibles, pensados para grupos de edad distintos, en los cuales se trabajan actividades y se desarrollan destrezas necesarias para su desarrollo. En estas actividades programadas es posible que los más pequeños de la casa aprendan cosas con otros niños de su grupo de edad mientras disfrutan del viaje con el resto de la familia.
Otros servicios para los niños son los de guardería, disponibles en algunos cruceros, los cuentacuentos o los talleres de danza, entre otros. Antes de contratar el viaje cabe informarse sobre la disponibilidad de los servicios para estar seguro de que podremos disfrutar de ellos. El resto de la familia puede elegir entre las diversas actividades pensadas para que todos puedan hacer todo tipo de cosas a lo largo del día.
En los cruceros hay salas de bailes, discotecas y salas de juego para poder pasar una animada velada nocturna después de la cena mientras se navega. También hay espectáculos y shows para aquellos que quieran pasar un rato agradable, los cuales se presentan en diversos horarios a lo largo del día.
Los cruceros familiares garantizan a todos los miembros de la familia pasar un viaje inolvidable escogiendo entre muchas opciones aquellas cosas para hacer en cada momento, siendo muy difícil caer en el aburrimiento a bordo.