Menu

El crucero más grande del mundo

En Oásis de los Mares conviven casi 7.000 personas. No se trata de un pueblo, ni mucho menos. Oasis de los Mares, traducción castellana de su nombre real, Oasis of the Seas, es el barco crucero más grande del mundo. La compañía Royal Caribbean lo construyó en unos astilleros finlandeses con unas medidas de 361 metros de eslora: lo que medirían, aproximadamente, catorce ballenas azules adultas. Esta comparativa también sirve para hacernos una idea de su peso: si una ballena azul pesa entre 100 y 200 toneladas, el Oasis of the Seas pesa 225.000 toneladas.

cruceros royal caribbean cruises

6.300 pasajeros pueden viajar en este crucero

Los casi 6.500 pasajeros (exactamente: 6.300) que acoge este crucero se alojan en  2.769 camarotes, situados en 15 plantas. El barco destaca por el lujo y la comodidad: no en vano, posee jacuzzis, rocódromo, spa, gimnasio, piscina, pistas de tenis, campo de minigolf, salón de bailes latinos, casino, teatros, biblioteca, parque acuático, galería de arte, pista de patinaje sobre hielo y diversos restaurantes temáticos. El viaje inaugural de Oasis of the Seas se realizó el 1 de noviembre de 2009.

Los cruceros más grandes del mundo, en la compañía Royal Caribbean

Crucero Oasis of the Seas cruises

La compañía Royal Caribbean tiene el monopolio de los cruceros más grandes del mundo: tres años antes de la construcción del Oasis of the Seas, era otro barco crucero, el Freedom of the Seas, el que era considerado el más grande del mundo con sus 338 metros de largo y su capacidad para más de 3.000 pasajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.