Los destinos turisticos elegidos en San Valentín. En Occidente viajamos a París o Venecia, por ser consideradas las ciudades más románticas de Europa, y también por la cercanía. No obstante, en el lado oriental no se decantan por la mítica Torre Eiffel o los paseos en góndola: en China tienen sus propios destinos del romanticismo, desconocidos para quien no viva en la zona oriental del mundo:

dia enamorados san valentin

Shanghái, destino tan cosmopolita como romántico

Shanghái es la ciudad más cosmopolita a la que viajarán los orientales por San Valentín. Se trata de una ciudad dinámica y vital, la más poblada de China, así como su centro económico y financiero. El paisaje de Shanghái está sembrado de rascacielos colosales, pero también de edificios típicos, como la Casa del Té o el Templo del Buda de Jade.

viajar shanghai

Xiamen es el polo opuesto a Shanghài. Se trata de una ciudad con 2.000 años de historia situada en la costa. Frente a ella están las islas de Gulangyu y Xiamen, y en la ciudad se puede disfrutar de la visita al Templo Nan Pu Tuo, que cuenta con 28 estatuas de Buda realizadas en jade. Xiamen es también uno de los puntos que escogen las parejas para pasar su luna de miel.

Situada al oeste del río Lijiang, la ciudad de Guilin es un territorio montañoso cubierto de vegetación, un hermoso paisaje donde pasar el Día de los Enamorados.

Paraísos en la tierra: Suzhou y Hangzhou

Otro punto geográfico romántico es Suzhou. Conocido popularmente como “la Venecia de Oriente”, incluso hay un refrán chino que afirma: “En el cielo está el paraíso y en la tierra Suzhou y Hangzhou”. La ciudad cuenta con bellísimos jardines ornamentales, como el Jardín del Administrador Humilde, y gran cantidad de canales.

viajar hangzhou china

La mencionada Hangzhou, antigua capital del país, situada a las orillas del río Qiantang, cuenta con gran cantidad de monumentos históricos y reliquias culturales, entre los que se encuentran la Pagoda de las Seis Armonías y el lago Oeste.

En estas ciudades pasarán los habitantes de China el Día de San Valentín, que coincide, además, con la celebración del Año Nuevo Chino. Dos motivos para ponerse románticos y visitar uno de estos destinos.