cyber_cafe

Estás por viajar de vacaciones a Nueva York y ya sabes cómo tomar un subterráneo donde alojarte, pero y si tienes que revisar tu correo electrónico o intentar acceder a tu blog u otra cosa para ver si hay alguna novedad? La experiencia de buscar un cibercafé, al igual que en muchos países latinoamericanos, puede ser frustrante. Son extremadamente raros en Nueva York.

¿Por qué?

Simplemente porque todo el mundo tiene ordenador en sus casas. Hay cafés de internet porque la gente no tiene necesidad de ir a algún lugar para acceder a la red. Una visita a Starbucks es una realización de este hecho, hay, buenos consumidores, mientras se toman una taza de café, están utilizando sus computadoras portátiles para navegar por la red. Para acceder al correo electrónico, los neoyorquinos usan sus teléfonos inteligentes, que sustituye a veces la utilización del ordenador.

«Pero y si no tienes portátil o tu móvil no tiene red y no encuentras wi-fi» Quee puedes hacer entonces?

Si puedes comprarte un portátil (y seguramente encontrará grandes modelos de precio asequible), buena parte de tu problema está resuelto. Nueva York está llena de puntos de acceso en las cafeterías (como Starbucks) en las cafeterías (McDonald), en los restaurantes e incluso en algunos lugares, como en Bowling Green Park o Madison. La mayoría de ellos son gratuitos, en Starbucks, por ejemplo, piensan en la necesidad del consumidor. Si no hay ningún punto de acceso más cercano, también existe la posibilidad de «tomar prestado» un poco de conocimiento de la relación que no ha protegido de una red inalámbrica.

Sin embargo, si no has venido a comprar un ordenador y todavía quieres acceder a Internet, no te desesperes. Hay algunas tiendas que te permiten utilizar los ordenadores de forma gratuita.

Tiendas de sala de exposición de Samsung en Columbus Circle y Best Buy son algunos ejemplos. El primero, por cierto, es una tienda futurista, con los lanzamientos tecnológicos más increíbles, vale la pena la visita. También lo puedes hacer en el centro comercial Time Warner.

Pero la tienda que realmente sabe cautivar al cliente y crear ese sabor de «querer más» es Apple. Esta tienda es una maravilla de la Quinta Avenida y la calle 59.

La entrada es de cristal y una escalera que conduce al sótano, donde muchos productos de Apple – iPods, Macs, iPads, DVDs portátiles – están disponibles para ser probados, usados y abusados. ¡Tienes que ser un poco vago para conseguir un ordenador, la tienda está siempre llena y hay turistas de todo el mundo que quieren leer sus correos electrónicos. Cuando lo utilices, asegúrate de que no has dejado tu contraseña y login activos, como me imagino que no quieres que alguien tenga acceso a tu información después de que te hayas ido.

La primera impresión al entrar en la tienda de Apple y el uso de Mac es la siguiente:

«Yo quiero una!»

Y aquí, este sueño no es imposible también. Mientras que en muchos países latinoamericanos, un Mac cuesta por lo menos 1.200 dólares, aquí se puede comprar un portátil de Apple a mejor precio.

De todos modos, en Nueva York, casi no hay cafés de Internet, pero no es necesario pagar para navegar por la red.