El Cristo Redentor o también conocido como el Cristo de Corcovado, es una gran imagen de Jesús de Nazaret, de 30 metros, se encuentra ubicada en el Parque Nacional de la Tijucala, en la cúspide del cerro del Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, a unos 700 msnm. Esta emblemática figura fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, su construcción duró uno 5 años. Hoy es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Esta estatua es uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad Río de Janeiro, junto al Pan de azúcar y su estadio Maracaná, además de sus hermosas playas.
La estatua de Cristo Redentor es considerada una obra de Art decó, para su construcción se utilizaron más de 100 toneladas de material, fue una obra de arquitectura, ingeniería y escultura, en los 5 años de sus construcción no padeció ninguna persona, la idea de su inauguración era la del centenario de la Independencia de Brasil, pero no se logró terminar a tiempo para esa importante fecha.
Otro detalle que resaltar de esta maravilla, es sin duda su iluminación, la cual se renovó en el año 2000, también debemos recalcar su sistema de escaleras mecánicas, las cuales llegan hasta la plataforma de la estatua. Hoy miles de personas viajan solo para conocer a este Cristo, del cual se dice que hace milagros a sus visitantes.