Menu

El gran complejo de Chan Chan en Perú

Viajar por el Perú se convierte en una verdadera aventura y más cuando se conocen los restos arqueológicos de los pueblos que marcaron antecedentes.

El gran complejo arqueológico Chan Chan es muy rico en su contenido arqueológico e histórico.

chan chan

Este sitio ocupa una superficie de 20 km. cuadrados, esto está compuesto por 10 recintos amurallados conocidos como ciudadelas y también pirámides solitarias, además complementado por otras pequeñas estructuras, canales, veredas, cementerios y murallas.

Todos los objetos encontrados en las excavaciones en Chan Chan se encuentran depositados en una serie de habitaciones donde se exhiben, este complejo se encuentra ubicado a las afueras de Trujillo.

En el patio principal se encuentra la reconstrucción de una casa antigua y se dispone de una serie de reglas para preservar el lugar.

Con amplias dimensiones, la construcción realizada de ladrillos de adobe, es la más grande que se encuentra a nivel mundial.

Se puede apreciar cómo se van desentrañando de la madre tierra las construcciones que van aflorando a la superficie y allí se devela todos los secretos de la historia de las civilizaciones anteriores.

Una espectacular belleza descubierta en las paredes donde se descubren piezas pictóricas, y con una altura impresionante de 10 metros de altura.

Las excavaciones continúan para ir encontrando y descubriendo más riquezas de los pobladores del continente.

Todo este es sumamente visitado por el atractivo turístico que representa pues antiguamente fue la mas importante y rica del imperio, aunque fue saqueada, queda una gran muestra de las riquezas que en ella se conservaban.

Este complejo tiene un gran valor histórico, cultural, estético y científico, de las culturas que poblaron esas regiones, y dándole la importancia que merece para el resguardo de esa cultura arqueológica para las presentes sociedades.

El crecimiento del turismo tiene un lento crecimiento en el aspecto nacional, pues es visitado en las épocas de vacaciones o fines de semanas.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.