Menu

El Vaticano en Roma y sus atractivos

No puede faltar si se viaja a Roma, Italia pasar por la Ciudad del Vaticano, cuyo origen es del año 1929.

Cupula San Pedro

El Vaticano es un verdadero estado independiente, contando con su propio periódico, su radio y una fuerza de seguridad que permanece atenta a su cuidado que es la Guardia Suiza.

Destacado por una riqueza cultural muy importante y donde se destacan varias obras arquitectónicas de relevante belleza como lo son La Basílica de San Pedro, La Capilla Sextina, Los Museos del Vaticano, La Plaza de San Pedro.

Vaticano

La Basílica de San Pedro ocupa un 7% de la superficie del territorio, mientras que la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20%.

La Basílica de San Pedro, reúne en un solo lugar toda la exquisitez de la historia católica, con un edificio lleno de paseos y sitios que merecen más de un recorrido.

Plaza Vaticano

Mientras los Museos del Vaticano guardan con total cuidado documentos y objetos de la iglesia, que esta misma ha ido recopilando a lo largo del tiempo como parte de la historia católica.

Y la tan renombrada Capilla Sixtina donde trabajaron los mejores artistas de Italia y del mundo y donde dejaron plasmadas sus increíbles obras de arte para el deleite de millones de personas y turistas que van a contemplar tan increíble maravilla.

Capilla Sixtina

Hacer un recorrido por el Museo del Vaticano lleva su tiempo, comenzando que hay siempre largas colas para su entrada, tiene un trayecto de 14 kilómetros de colecciones de artes de diferentes autores y que es la mas extensa del mundo, encontrándose la Sala de Rafael, La Galería de los Tapices, La Galería de los Mapas, etc.

Donde se encuentra La Creación de Adán, de Miguel Ángel, en La Plaza de San Pedro, esta rodeada por 140 santos, y en La Capilla Sixtina la monumental obra de Miguel Ángel, el Juicio Final.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.