En España se pueden encontrar todo tipo de hoteles baratos y de mayor valor pero algunos a pesar de ser económicos brindan el mismo servicio y comodidades.
España cuenta con un gran afluente de turistas extranjeros, motivados por distintas causa como lo son las turísticas, negocios, culturales, etc., y ofrece como país una gran capacidad hotelera.
Con más de 2500 hoteles en el país y con 250 en Madrid, variando en sus categorías, prestan un servicio óptimo al viajero satisfaciendo sus necesidades, con servicios de piscinas, salas de reuniones, spa, gimnasios, etc.
El precio medio de la habitación es de 86 euros, ya que esta ha sufrido una caída en el mes de noviembre, debido a la temporada baja, pero algunas cuidades de España tienen incremento turístico por sus atractivos turísticos y se elevan a un 20%, con lo que la ocupación hotelera también sufre un incremento.
En estos últimos años se ha dado que esta en expansión la hotelería de bajo costo sobre todo en Cataluña y Madrid.
En Compostela aunque los precios bajaron un 36%, la capacidad hotelera se ha mantenido a través de todo el año.
Barcelona se sitúa como plaza mas cara en la hotelería registrándose una media por habitación de 131 euros, Palma de Mallorca con 120 euros, San Sebastian con 104 y Madrid con 102.
Y los más bajos Zaragoza con 59 euros y Santiago de Compostela y Murcia con 62 euros.
Todos estos precios indicativos promedios corresponden a habitaciones doble.