Menu

La Calera en las Sierras Chicas, Córdoba

La Calera se encuentra ubicada en Las Sierras Chicas provincia de Córdoba, su nacimiento turístico se debe a que era pretendida por la elite.

Se la conoce como ciudad dormitorio pues los lugareños van a trabajar durante el día a la capital de la provincia y por la noche regresan a sus hogares.

ingreso ruta E55 a la calera

Su nombre se debe a la cantidad de yacimientos de piedra caliza que posee, donde su extracción la convierte en una muy buena productora de material para la industria de la construcción.

Lugares de entrañable belleza y con una tradición singular se puede recorrer entre sus atractivos turísticos La Capilla Vieja, el Molino Doble, el Complejo Heliopolis, la Vieja Usina, el Dique Mal Paso, etc.

También se destaca la Iglesia Jesuítica Compañía de Jesús, cuyo origen data de 1613.

Una completa armonía se logra en el lugar por su naturaleza, por su población, por el aire que se respira.

Se encuentra la Laguna Azul rodeada de muros de piedra descubierta, también el Dique Mal Paso y el Chorrito, lugares donde el turista puede disfrutar lo bello de la ciudad.

El lugar es ideal para la práctica de varios deportes náuticos como el buceo, veleros, también realizar paseos, bicicleteadas, excursiones, turismo aventura, ecoturismo, turismo salud, cabalgatas, etc.

Desde el Valle de Punilla y siguiendo el Dique San Roque la ruta nos trasladara directamente a La Calera.

Un bello lugar con encantadoras sierras, abundante vegetación, ríos tranquilos, buen sol, aire puro donde se consigue la armonía espiritual.

Visitar la zona serrana y mas precisamente La Calera resulta muy agradable para todo tipo de turista y sobre todo aquellos que provienen de las grandes ciudades donde el ajetreado ritmo cotidiano hace necesario la búsqueda de lugares de plena tranquilidad.

One Comment
  1. abel 5 diciembre, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.