La Catedral de Berlín (Berliner Dom) es un templo perteneciente a la iglesia evangélica alemana, se encuentra ubicado en la ciudad de Berlín (Alemania), y es el templo religioso más importante de la ciudad. Su construcción se empezó en el año 1895 y se prolongó hasta el año 1905, en el lugar que edificó este templo antes estaba una catedral barroca hecha por Johann Boumann.
La catedral fue diseñada por Julius Raschdorff en un estilo neobarroco. En la Segunda Guerra Mundial este templo fue seriamente dañado por los constantes bombardeos a la ciudad, pero en el año 1975 se empezó a refaccionar de aquel daño, trabajo que finalizó recién en el año 1993, dejando la catedral ligeramente más baja que la original.
Una de las partes que destacan de la Catedral de Berlín, es sin duda que la Cripta de los Hohenzollern, también conocida como la cripta de la Hohenzollerngruft (en alemán), aquí yacen diversos miembros de la famosa familia real Hohenzollern.
También encontramos el jardín Lustgarten, el sarcófago de Juan Cicero, y el Palacio Real berlinés. Mención a parte recibe el órgano de la catedral, uno de los más importantes de Alemania. Hoy este templo es uno de los más visitados de la ciudad, es favorecido por su cercanía a la Isla de los Museos, uno de los lugares más concurridos por los turistas que visitan Berlín.