La Necrópolis de Guiza es famosa por albergar las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, además de la célebre esfinge. Su importancia también radica por ser la necrópolis más antigua de Egipto, además de ser la más importante del antiguo Egipto.
Ubicación y datos importantes de la Necrópolis de Guiza
La Necrópolis de Guiza se encuentra ubicada en la meseta de Guiza, en la población del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo (Egipto). Toda la necrópolis ocupa unos 160 Km2, en toda esta extensión se encuentran diversos atractivos históricos y turísticos. Sin duda algunas la Gran esfinge y las pirámides, pero no es lo único que podemos encontrar en la Necrópolis de Guiza.
Principales atracciones de la Necrópolis de Guiza
- La Gran pirámide de Guiza – Una de las 7 maravillas del mundo y la más antigua de ellas, data del año 2570 a. C. aproximadamente. Es la más grande de las que ahí se encuentran.
- La Pirámide de Kefrén – Ubicada en la meseta de Guiza, data en el siglo XXVI a. C, es considerada la pirámide más grande por que se encuentra en la cúspide de la meseta.
- La Pirámide de Micerino o Menkaura – La menor de las 3 pirámides.
- La Gran Esfinge de Guiza – Quizá uno de los símbolos más importantes de Egipto junto a la gran pirámide. Se estima que fue construida en el siglo XXVI a. C. Este antiguo monumento está hecho de roca caliza y tiene 57 metros de longitud y 20 metros de altura. Esta gran esfinge no solo encierra hostoria, también es uno de los más grandes misterios de la humanidad.
- La pirámide de Jentkaus I – Se le conoce también como cuarta pirámide, es parte del complejo funerario de la reina Jentkaus I.
- El Templo del Valle – Construcción ubicada al lado de la gran Pirámide, es un complejo funerario en donde se realizan ritos de purificación a las momias.
- El Templo funerario de Jafra
- Las Pirámides de las reinas de Menkaura
- La Mastaba de Hemon