Menu

Cataratas del Iguazu

Cataratas del Iguazu

Las Cataratas del Iguazu son compartidas por Argentina y Brasil, siendo el río Iguazú el límite natural entre ellos.
Se ubican a 17 Km. Del Puerto Iguazú. Rodeada por una exuberante vegetación selvática, con diversas áreas de conservación ecológica.

Esta zona se la conoce como Tres Fronteras, ya que por la confluencia del río Iguazú y Paraná limitan los tres países Argentina, Brasil y Paraguay. Se destaca a las Cataratas del Iguazu por ser una de las tantas maravillas a nivel mundial. Fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1985 y es visitada por millones de turistas.

mapa-cataratas-del-iguazu

Con una vista hecha desde el lado argentino uno siente cercanos sus saltos y caídas de agua, con pasarela donde los visitantes pueden observar guiados por los Mapas Cataratas del Iguazu desde distintos ángulos las espectaculares caídas.Muchos medios de trasportes acercan a los visitantes hasta el mismo lugar de las Cataratas.

cataratas+de+iguacu


Como lugares a visitar se encuentra el Parque Nacional Iguazú con varios circuitos, el Centro de Interpretación Yvyra Reta, un maravilloso lugar donde se pueden encontrar grandes salas temáticas como la de hormigas y mariposas.
El Circuito Inferior posee un conjunto de pasarelas donde permite ver vistas de Las Cataratas del Iguazu y donde se encuentra formada por escaleras.

Mapa Cataratas de Iguazu

(Mapas Cataratas del Iguazu)

El Circuito Superior donde permite ver una vista desde arriba de Las Cataratas del Iguazu. Luego se encuentra La Garganta del Diablo, donde se mezcla distintas sensaciones, ruido y paisaje, belleza y vacío.Encontramos al Sendero Macuco una senda peatonal donde lleva a la selva y ver a los monos Cai, el Sendero Verde un sendero donde se puede transitar a pie y disfrutar el paisaje natural, el Tren de la Selva donde hace un recorrido por entre el parque y hasta los accesos a las pasarelas, formado por un circuito de trenes ecológicos.

Cataratas-del-Iguazu

También de muy buen gusto se encuentra la Isla San Martín donde se ven vistas muy atractivas de la Garganta del Diablo, el balcón del Salto San Martín y la Ventana en la Roca. En las Cataratas del Iguazu además se pueden emprender varias formas de aventuras como la náutica, paseos ecológicos, hacer excursiones desde Iguazú hacia Las Ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda, Las Cataratas con Luna Llena.

Saludos

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.