De cara al verano del año que viene, se viene el Mundial 2026 de fútbol, un evento que será mucho más que fútbol. Este acontecimiento histórico, que por primera vez se celebrará de forma conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, representa también una oportunidad para hacer turismo por los países más representativos de América del Norte. Por ello, lo mejor es no solo imaginar recorrer tres países, y vivir la emoción de una Copa del Mundo en un solo viaje.

México tendrá un rol protagónico con sedes importantes en lugares como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ciudades que combinan pasión futbolera con una oferta cultural y gastronómica variada. En caso de estar pensando en asistir a alguno de los partidos, hay algo que no puede faltar en los planes: contar con un buen seguro de viaje internacional.

Viajar protegido, lo que se necesitaspara vivir el Mundial sin preocupaciones

Durante la celebración de eventos masivos como el Mundial, los imprevistos están a la orden del día. Debido a esto, suceden vuelos retrasados, pérdida de equipaje, cambios en la agenda e incluso emergencias médicas que pueden afectar la experiencia. Por eso, incluir un seguro de viaje dentro del presupuesto no es un gasto, sino una inversión en tranquilidad. Se trata de una manera de prevenir, antes que de necesitar.

Assist Card, líder global en asistencia al viajero, ofrece cobertura completa se esté donde se esté. Por ello, ya sea para vivir la experiencia del Mundial en movimiento si se planea recorrer varias ciudades, o, si el objetivo es quedarse en una sola sede y hacer turismo por allí, su red internacional garantiza atención médica, orientación legal, reembolso por cancelaciones y todo lo necesario en caso de que haya algún problema.

Aprovechar los días de descanso obligatorio y recorrer México con respaldo

Además de para disfrutar del viaje, es posible extender cualquier viaje usando los días de descanso obligatorio del calendario. Muchos viajeros aprovechan esos días libres para explorar otros destinos cercanos, ya que, la situación de las sedes hace posible degustar las playas del Caribe o los pueblos mágicos del interior. Al final, México está lleno de experiencias por descubrir.

En estos trayectos, tener un seguro de viaje internacional con respaldo como el de Assist Card da libertad para moverse sin miedo a lo que pueda pasar. Porque sí, viajar protegido también significa disfrutar al máximo sin estar pendiente de imprevistos.

Un Mundial inolvidable que comienza con una buena planificación

De forma general, ver un partido del Mundial en vivo es una experiencia que muchos sueñan con toda la vida. Pero hacerlo en un entorno nuevo y fuera de casa requiere preparación. Además del viaje y el alojamiento, hay que asegurarse de considerar la salud, el equipaje y los traslados dentro del país. Por ello, Assist Card acompaña en cada paso, brindando asistencia las 24 horas y opciones de cobertura para cada tipo de viajero. Porque si algo aprendimos en los últimos años, es que la seguridad y el bienestar deben ir de la mano con la aventura.