Las vacaciones son para relajarse, esa es la premisa básica, y, buscar un destino atractivo para viajar en pareja es primordial para sacar el máximo rendimiento a este período. En los últimos años ha crecido de manera notoria las reservas de último momento, es decir, la programación de escapadas improvisadas y viajes en pareja de último minuto a cualquier lugar del mundo. A pesar de lo que pueda parecer, las escapadas improvisadas se han convertido en unas de las opciones más rentables para muchas parejas. Este hecho ocurre por la dificultad para programar las vacaciones conjuntas en los respectivos trabajos, la imposibilidad de determinar las cargas de trabajo y/o estudio, o, la necesidad de encontrar una oferta económica atractiva.
Por otro lado, muchas personas descartan de manera rápida distintos destinos turísticos al pensar que son excesivamente caros. No obstante, en la actualidad viajar es relativamente económico, y, trabajar con expertos como Q Buen Plan es una solución ideal para encontrar ofertas económicas para viajes internacionales a destinos paradisíacos de todo el mundo. En este artículo, vamos a explorar en profundidad los viajes improvisados y las escapadas de última hora.
¿Qué necesitas para realizar una escapada de último momento?
En primer lugar, a la hora de realizar un viaje con tu pareja con poca antelación debes disponer del pasaporte en regla, sobre todo al tratarse de viajes internacionales que requieren de este documento identificativo para poder entrar al país. A la hora de tener el pasaporte actualizado, lo más recomendable es coger una cita por internet para sacarlo por primera vez, o, renovarlo en caso de que esté caducado o a escasos días o semanas de caducar.
Por otro lado, también debes tener todo lo necesario para viajar en tu maleta. Al tratarse de una escapada de último momento, será de vital importancia disponer de todo lo necesario en casa, o, en detrimento, poder comprobarlo en un período corto de tiempo.
Lugares paradisiacos para escaparse con tu pareja durante una semana
A lo largo y ancho del mundo existen muchos destinos paradisiacos interesantes para viajar en pareja. Algunas opciones suelen colgar el cartel de completo, siendo difícil encontrar ofertas de último momento si queremos viajar. Por otro lado, también hay una rica oferta de destinos turísticos interesantes a los que viajar para relajarse durante una semana con nuestra pareja.
Costa Rica es un interesante destino turístico situado en Centroamérica, siendo un pequeño país de apenas 50.000 kilómetros cuadrados que se rodea de un rico patrimonio natural. Esta riqueza natural se puede ver a través de su clásica frase, Costa Rica Pura Vida, con apasionantes playas en las que disfrutar de la práctica de actividades como el submarinismo. Otra opción interesante es la República Dominicana, situada en pleno corazón del mar Caribe, es una isla llena de rincones espectaculares. La localidad de Punta Cana es el lugar más representativo de la isla, un lugar en el que desconectar en playas tan bellas como Bávaro, Rincón, Macao, Habana o Cabeza de Toro.
Ventajas de reservar con poca antelación unas vacaciones
Programar un viaje con poca antelación tiene numerosas ventajas, la mayor parte de ellas derivadas de la posibilidad de conseguir una oferta interesante a nivel económico. En numerosas ocasiones, muchas personas cancelan su viaje poco tiempo antes de viajar, suponiendo una plaza libre en un alojamiento que aparecía ocupado. Este hecho hace que para el alojamiento sea difícil llenar el hueco, teniendo que ofrecer un precio notoriamente más bajo al habitual para poder cubrir ese lugar en pocos días. A la hora de reservar unas vacaciones de última hora con tu pareja, webs como Q Buen Plan ofrecen un buscador especializado para encontrar las mejores alternativas para alojarse a precios increíbles en destinos turísticos de sol y playa, con la posibilidad de realizar actividades, degustar la rica gastronomía local y relajarse durante varios días.