Menu

Turismo de Pesca Deportiva en Paraguay

Paraguay  es un país de americe del sur dotado de grandes fuentes hídricas, entre los más importantes se encuentran el río Paraná, el Tebicuary y el río Paraguay. Además, cuenta con varias lagunas, esteros y pequeños arroyos; estas aguas bendecidas hacen posible de este país cuente con una pesca fructífera y emocionante. Por estar ubicado en el corazón de América del Sur aguarda a los turistas con grandes ríos, palmares, rica historia, tradición guaraní y la calidez de su gente.

Para el disfrute de este tipo de turismo Paraguay cuenta con un complejo de cabañas y camping que brinda todo lo necesario para una estadía colmada de los encantos agreste. También, cuenta con paseos en canoa o lanchas, además de una buena gastronomía basada en platos a base de pescado y también cocina paraguaya e internacional.

En los sitios aptos para la pesca deportiva se encuentra: Villa Florida,  Pilar, Paso de Patria, Ayolas, Encarnación, Concepción, Cabaña San Guillermo,  Itacuá Pesque.  A continuación se describirá las especies que son presas de los pescadores y sus especificaciones técnicas:

El Surubí: Ese pez es, para los pescadores deportivos, uno de los más bellos y codiciados ejemplares. Esto se debe al tamaño que puede llegar a alcanzar. Ronda aproximadamente los 50 kg, se registran, además, únicas piezas de hasta 100 kg, que llegan a medir hasta 2 m de longitud. Las variedades de este pez son las siguientes: el surubí rayado o atrigado y el surubí manchado o pintado.

El Dorado: El Dorado es llamado también “tigre” y es famoso por sus espectaculares saltos acrobáticos, que lo convierten en el botín mayor a la hora de pescar. El Dorado habita generalmente las aguas de los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo. La temporada para tener éxito en la captura de este pez es primavera y verano.

La Boga: Este pez es considerado como uno de las especies de mayor presencia y como uno de los más difíciles de pescar. Tiene una alimentación muy variada, pero se alimenta principalmente de peces de menor tamaño, frutas y granos. La boga pesa generalmente de 2 a 5 kg.

El Pacú: El Pacú es otra de las especies preferidas por los pescadores. Es un pez de una maravillosa y exquisita carne. Su dieta se basa en semillas y frutas que caen de los árboles, por esto se lo encuentra comúnmente en zonas donde abundan matorrales y ramas de árboles que quedan cerca de los ríos.

pesca deportiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.