Menu

Turismo en Amsterdam

Ámsterdam, sitios turísticos

Ámsterdam, con más de 800,000 habitantes, es la ciudad capital y la más importante de Holanda; que también recibe la denominación de “Países Bajos”. Es una de las principales urbes europeas que ofrece diversos atractivos turísticos a sus visitantes, así como una larga lista de actividades recreativas y culturales durante todo el año. Si estabas pensando visitar Ámsterdam o si aún no estás convencido de ir, a continuación te presentamos algunos de los sitios turísticos más importantes de la ciudad.

Los sitios que tienes que visitar en Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa, no solo por los mismos europeos, sino por cientos de miles de personas provenientes de países alrededor del mundo, quienes cada año eligen esta ciudad como destino turístico. Bien es sabido que en la ciudad cuenta con una enorme variedad de sitios y actividades que se pueden y deben realizar durante la visita, sin embargo, si no se dispone del tiempo suficiente para una visita prolongada, existen algunos imperdibles que se consideran como básicos durante la estadía en esta ciudad.

Qué hacer o visitar en Amsterdam 

Amsterdam es una ciudad popular para vacacionar entre sus pintorescos canales y hermosa arquitectura. Aunque Holanda tiene una cultura de flores, quesos y molinos de viento, la verdad del asunto es que hay otras cosas que hacer en Amsterdam que la mayoría de la gente a veces no tiene en cuenta. Además de sus museos de clase mundial, uno no ha experimentado todo en esta ciudad sin probar estas cosas que te contaremos para que hacer en Amsterdam.

Uno de los sitios que no se puede dejar de visitar cuando se viaja a Ámsterdam es el Barrio Rojo, el sitio más emblemático de la ciudad. En este barrio existen una gran cantidad de cafés en los cuales es legal el consumo de marihuana, deberás tener en cuenta que estos locales no venden bebidas alcohólicas. Además durante la noche se podrás caminar por las calles de este barrio y apreciar los famosos escaparates en los que las mujeres ofrecen sus servicios.

Si eres amante del arte y los museos, en la ciudad también podrás visitar algunos sitios importantes como el museo de Vincent Van Gogh, la casa de Ana Frank, o el museo Rembrandt, que se encuentra ubicado en la antigua casa del pintor.

La Plaza Dam en Ámsterdam

La Plaza Dam o como se le conoce simplemente “Dam”, es la principal ciudad de la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, su importancia se debe a que en esta plaza se encuentran muchos lugares de interés de la ciudad y que en ella se realizan eventos de mucha importancia para la ciudad.

Esta plaza representa el corazón de Ámsterdam, además, cuenta con un valor histórico incomparable; por ejemplo, se dice que en la Plaza Dam se recibió al emperador francés Napoleón Bonaparte cuando éste arribó a la ciudad en el año de 1808 con la intención de tomar Ámsterdam y, posteriormente, todo el territorio de los Países Bajos. A su alrededor se encuentra enmarcado por diversos edificios donde se evidencia la arquitectura que durante siglos ha dotado de identidad a esta ciudad.

La plaza se encuentra ubicada justo en el centro histórico de la ciudad, a menos de un km al sur de la Estación Central de Ámsterdam, en la unión de las importantes calles Damrak y Rokin, las que tienen en su rivera el río Amstel, además de ser esta plaza el final de las concurridas calles Nieuwendijk, Kalverstraat y Damstraat, muy cerca al noreste del distrito de luz roja, de Wallen.

La Plaza Dam es un buen lugar para comenzar un recorrido por el centro de la ciudad, en un costado de ésta se ubica el Kininklijk Paleis o Palacio Real; uno de los edificios históricos más relevantes de Holanda. También podrás encontrar excelente sitios para degustar platillos típicos de la región y tiendas para comprar algunos suvenires.

Como dijimos, la plaza Dam cobra importancia por los diversos lugares de interés que tienen en su entorno, entre los que podemos nombrar el Palacio Real, construcción neoclásica que fue  ayuntamiento desde el año 1655 hasta el año 1808,  cuando se convirtió en la Casa Real; también encontramos la la iglesia gótica del siglo XV de Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva); el Museo de Cera de Madame Tussaud; el Monumento Nacional en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, diseñado por Jacobus Johannes Pieter Oud y construido en el año 1956; y  la exclusiva tienda de departamentos de Bijenkorf NH Grand Hotel Krasnapolsky. Hoy uno de los centros turísticos más importantes de la ciudad.

El Museo Nacional de Ámsterdam

Es también conocido como Rijksmuseum (museo del reino en la traducción al español), es uno de los museos más importantes de la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos u Holanda). Es un museo de arte, artesanía y de historia, en él se encuentra la más grande colección de pinturas del llamado “Siglo de Oro holandés“, con obras de artistas reconocidos como Pedro Pablo Rubens, Rembrandt van Rijn, Fra Angélico, Jan Brueghel el Viejo, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes entre otros.

Quizá sus obras más destacadas sean “La ronda de noche2, “La novia judía”, “El árbol de Jesé”, “La muerte de los inocentes”; obras emblemáticas de los famosos paisajes holandeses.

El Museo Nacional de Ámsterdam se fundó en el año 1800 por el financiero holandés  Alexander Gorel; aunque su primer sede fue el Palacio de Frederik Hendrik en Huis ten Bosch, en el año 1808 se trasladó a la sede de  Ámsterdam que hoy conocemos. Entre sus principales colecciones, encontramos la de pintura neerlandesa con artistas flamencos como Antonio Moro, Gerard David, El Bosco, Brueghel, van Cleve, Hugo van der Goes entre otros; después encontramos las pinturas del  “Siglo de Oro holandés” con todos sus mejores representantes; además encontramos muestras de arte decorativo, como la casa de muñecas, piezas de platería y bronce,  piezas de cerámica Delf y mobiliario de la época.

El Café Bruine

Los vecinos de Ámsterdam siempre se encuentran en el Bruine Cafés (también conocido como Brown Cafes). Es un ambiente acogedor, que para el turista proporcionará un descanso tranquilo en un ocupado calendario de gira. El nombre deriva de las paredes manchadas de nicotina por todos los fumadores de cigarrillos que han pasado. Por suerte, se ha prohibido fumar desde hace varios años, así que es ideal para una cerveza o aperitivo y experimentar un estilo de vida que la gente de Amsterdam adora.

 

Crucero por los canales

Obtenga una nueva perspectiva de Amsterdam a lo largo de sus vías fluviales. Dividido en varias áreas por cursos de agua, usted pueder tomar un tour por los canales de la Venecia del Norte. Con un guía que le explicará todo lo que encuentre, y así como también conocerá la historia de la ciudad.CANALES_DE_AMSTERDAM

 

Heineken Experience

Una visita a Amsterdam no estaría completo sin un tener una cerveza. El Heineken Experience se lleva a cabo en una fábrica de cerveza en desuso y tiene exposiciones creativas e interactivas sobre historia de la cerveza y de las técnicas, la historia de la marca y su publicidad, más tiros por una cerveza gratis.

heineken-experience

Amsterdam Moderna

Puede ver algo de la arquitectura más reciente de la ciudad. Después de la Primera Guerra Mundial, la cara de la ciudad empezó a cambiar por un aspecto alterado radicalmente en su diseño arquitectónico. Diseños modernistas se ofrece en toda la ciudad, el centro de ciencias Nemo es un buen ejemplo. Otro ejemplo es el de ir a la isla de Java para ver una versión contemporánea de la urbanización ‘La Ballena’ por Frits van Dongen.

Alquiler de bicis

Después de conseguir los cojinetes de la ciudad en el remolque, puede alquilar una bicicleta para explorar. Amsterdam siempre estará asociado con las bicicletas y es una de las ciudades más fáciles y más seguras para recorrer unos kilómetros.
Usted puede alquilar una bicicleta por un día o ir en un tour en bicicleta guiada. Miles de lugares tiene la bella ciudad de Amsterdam, no pierda la oportunidad de visitarla!

Otros lugares turísticos de Amsterdam

-Los canales de Ámsterdam

Semejante a la ciudad de Venecia, en Ámsterdam, ciudad que limita con el mar, podemos encontrar una gran cantidad de canales; es por esto que en ha recibido el epíteto de “Venecia del Norte”. Por ello, te recomendamos contratar algún servicio que te permita recorrer los canales más importantes de la ciudad; podrás encontrar varios de ellos en el centro de Ámsterdam (sobre todo en agencias de turismo).

La zona de los canales de Ámsterdam toma un tinte bastante romántico por las noches; debido, principalmente, a la belleza de la arquitectura y las luces que iluminan el canal y las fachadas. Los cuatro canales principales que debes de tener en cuenta cuando visites la ciudad son: el canal de Singel, el de Prinsengracht, el de Keizersgracht y el de Herengracht; aunque si visitas la zona del barrio de Jordaan también podrás recorrer otros canales de menor tamaño pero igualmente atractivos.

-El barrio rojo de Ámsterdam

Éste es uno de los barrios tradicionales más populares, no sólo de Ámsterdam, sino de todos los Países Bajos; y no tanto por razones culturales o de interés social. Como se conoce mundialmente, esta ciudad resalta por su liberalidad; por lo que algunos actos como el consumo de ciertas drogas y la práctica de la prostitución son hechos aceptados legalmente.

En el Barrio Rojo de Ámsterdam podremos encontrar una infinidad de ventanas y aparadores iluminados con un característico color rojo. En sus calles se practica el que se dice, es el oficio más antiguo del mundo, y su ambiente está lleno de bebidas alcohólicas y fiestas.

-La plaza Leidseplein

Esta plaza es conocida por toda la ciudad, principalmente por aquellas personas acostumbradas al ambiente festivo. En los alrededores de esta plaza podremos encontrar infinidad de bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, teatros y demás locales para pasar una divertida noche en compañía de amigos.

Pero la Plaza de Leidseplein no solalmente es perfecta para visitar durante la noche; ya que en el día se transforma en un lugar bastante bohemio, donde artistas callejeros, músicos, malabaristas, pintores, entre otros, se dan cita para poner en marcha su espectáculo.

Sin duda, la Plaza Leidseplein es un sitio excelente para relajarnos y esparcirnos en compañía de nuestros amigos o de nuestra pareja. Un lugar emblemático de la Ámsterdam contemporánea.

-El parque Vondelpark

Es el parque más importante y grande de la ciudad y se encuentra en la zona sur de Ámsterdam, a unos cuantos minutos de la plaza Leidseplein. Un sitio excelente para despejar la mente y realizar una caminata mientras observamos la vida local y disfrutamos de su belleza.

-El museo Van Gogh

En esta completa pinacoteca, localizada en la Plaza de los Museos, podrás disfrutar de buena parte de la obra del pintor moderno más famoso de los Países Bajos. Un lugar que no puedes dejar de visitar si eres amante de la pintura; ya que la mayor parte de las pinturas y dibujos realizados por este maestro del arte (recordemos que llego a vender muy pocos en vida) se encuentran en este museo.

-Museo Casa de Rembrandt

Sin duda, junto con Vincent Van Gogh, Rembrandt es el pintor holandés más reconocido en todo el mundo. Este museo se ubica en la que fue la casa del pintor durante el siglo XVII. Desde 1911 (año de inauguración), el edificio funciona como museo de parte de la obra de este maestro de la pintura. Sin lugar a dudas, un sitio que destaca por el conocimiento que podremos adquirir tanto de la forma de vida del pintor, como de su obra.

-La casa de Ana Frank

La casa de Anna Frank se encuentra situada en el centro de la ciudad. En ella vivió (o mejor dicho, se ocultó) tanto Anna Frank como su familia durante la invasión del ejército alemán a los Países Bajos y la deportación de familias judías a los campos de concentración. En este museo podrás conocer más acerca de la vida de esta adolescente, conocida mundialmente por su diario, y las penurias que tanto ella, como otras familias judías tuvieron que atravesar durante la Segunda Guerra Mundial. Tanto si te apasiona la historia como si no, la casa de Ana Frank es un sitio que no puedes pasar por alto. Por si fuera poco, la información que podrás encontrar ahí se encuentra en diferentes idiomas, entre ellos el español (sin duda algo que debes aprovechar).

En qué época viajar a Ámsterdam

 Ámsterdam es una ciudad cuyo clima suele ser entre templado y frío, por lo que la mejor época para viajar si se busca un clima agradable es entre los meses de junio a agosto, sin embargo, es también la época de mayor turismo por lo que los precios de viaje pueden ser más elevados; los meses de abril y mayo también pueden ser fechas favorables y a precios más accesibles. Como puedes ver, existen diversas actividades que puedes realizar y una buena lista de lugares para visitar en Ámsterdam. Tú decides cuándo y dónde comenzar.

One Comment
  1. carlos martin 26 noviembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.