Menu

That Luang: Una cascada impresionante

Situado a unos 30 kilómetros de la ciudad turística Luang Prabang (Laos) se encuentra el parque natural de That Luang, el cual es un paraíso de vegetación que cuenta con la cascada de nombre homónimo. El parque natural, además de tener una cascada impresionante, cuenta a la entrada con una especie de zoo de osos. La entrada al parque es muy económica, y el importe se usa para mantener las excelentes condiciones de este lugar.

Cascadas de Tat Kuang

Cascadas de Tat Kuang

 

Tat Kuang Si, un paraíso de vegetación y agua

La cascada de That Luang es un lugar de gran afluencia turística, ya que sus piscinas, formadas del agua que cae de la cascada, son un gran atractivo turistico para los visitantes, a pesar de las bajas temperaturas del agua. El lugar, rodeado de vegetación, está equipado con refugios y merenderos, instalados alrededor de la cascada para hacer frente a la afluencia de visitantes, que suelen recorrer el camino entre Luang Prabang y Tat Kuang ya sea en bicicleta como en tùk-tùk, un transporte de alquiler motorizado llevado por un lugareño.

Turismo en That Kuang

Turismo en That Kuang

 

Para los laosianos, este bello rincón también resulta atractivo, y semanalmente acuden, con sus familias, a pasar el día en este relajante lugar.  Si bien no hay hora exacta a la que acudir, la recomendación general es hacerlo antes de las once de la mañana, cuando se masifica el sitio por la llegada de turistas. En la cascada de Tat Kuang además, las mujeres tienen permitido bañarse en traje de baño, algo poco habitual en el tradicional Laos, que no permite la exhibición gratuita del cuerpo femenino.

En resumen, un paraje paradisíaco que es de obligada visita si se pasa por Laos.

One Comment
  1. Morocha 22 marzo, 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.