Menu

Zoológico de Madrid – España

El zoológico de la ciudad de Madrid se encuentra en una de las áreas más verdes de la ciudad, la Casa de Campo. En este lugar podemos observar animales de todas parte del mundo muy cerca de nosotros y, en algunas ocasiones, incluso interactuar con ellos.

Zoologico de Madrid

En este parque zoológico también incluye el zoo aquarium de Madrid, ambos forman parte del grupo denominado Parques Reunidos, que agrupa a los más grandes y turísticos de toda la geografía española. El zoológico se encuentra dividido en distintos pabellones, entre los cuales se cuenta con el pabellón de animales acuáticos o el de los monos capuchinos, entre otros.

Hacia finales del siglo XVIII se inauguró la Casa de las Fieras, en el parque del Retiro, que fuera el primer zoológico de la ciudad de Madrid. Posteriormente se trasladó a la Casa de Campo, donde ha ido acogiendo a una fauna cada vez mayor con el tiempo. Uno de los lugares más emblemáticos del actual zoológico es el lago, en el cual habitan flamencos procedentes del Caribe, pelícanos grises o grullas, como la coronada negra o la sudafricana.

Zoologico de Madrid animales

El pabellón marino atrae a muchas personas por el carisma de los animales que en él se pueden observar, entre los cuales se tienen leones marinos de California, focas grises o pingüinos del Cabo. Estos animales marinos ofrecen espectáculos cerca de la piscina adaptada para ello y es posible tomase fotos con algunos de ellos al finalizar el espectáculo.

Entre los animales de llegada más reciente al zoológico de Madrid se encuentran los pandas gigantes, en el pabellón chino. Estos pandas han conseguido, con la ayuda de los expertos del parque, adaptarse al clima y al entorno cumpliendo con las mejores expectativas. En el parque zoológico también se cuenta con la presencia de jirafas, elefantes asiáticos, tigres y leones, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.