Menu

La isla de Tenerife

La isla de Tenerife se encuentra en el Archipiélago de las Islas Canarias, situadas en el suroeste de España y al noroeste de la costa norte de África. Es la isla más grande de la Comunidad de Canarias y la que alberga a más personas entre las islas españolas.

La isla de Tenerife

Esta isla tiene ecosistemas y una geografía de una gran riqueza medioambiental, por ello en su territorio hay reservas naturales, parques, paisajes protegidos y sitios de relevancia científica. El turismo es la principal fuente de ingresos para la isla y se tienen medidas estrictas para que debido a esta actividad no se degrade el medio ambiente.

Los lugares más turísticos de la isla son Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, donde se concentran más de la mitad de los hoteles de Tenerife. El Parque Nacional del Teide es uno de los más visitados a nivel mundial y recibe una gran cantidad de personas cada año. En total los visitantes que llegan a esta isla se cuentan por millones.

Hay muchos motivos para visitar la isla de Tenerife, entre ellos se encuentra viajes de negocios, de ocio, etc. Los auditorios y centros de congresos ofrecen diversos eventos y congresos, entre ellos se encuentra el Auditorio de Tenerife, que tiene varios espacios de reunión y una sala sinfónica, el Centro de congresos Puerto de la Cruz y el Centro Internacional de Ferias y Congresos, etc.

También cabe destacar los museos de la isla, desde el Museo de Ciencias Naturales hasta el de Naturaleza y el Hombre. Los parajes naturales de Tenerife ofrecen un gran espectáculo para la vista, encontrando macizos, dorsales, valles, barrancos y mucha costa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.