Menu

Isla de pascua

La isla de Pascua es uno de los destinos más remotos de todo el mundo, estando situada en medio del Océano Pacífico, a miles de kilómetros de tierra firme, siendo la capital más cercana la de Santiago de Chile, que es una de las dos ciudades que mantienen vuelos directos a esta isla a lo largo del año, junto con la capital peruana, Lima.

Isla de Pascua

Para llegar a la isla de Pascua es preciso realizar un vuelo de muchas horas, habitualmente realizando escala en alguna otra ciudad, tratándose de uno de los viajes más largos en la actualidad. La compañía aérea que realiza vuelos al aeropuerto de Mataverí es la chilena LAN.

La capital de la isla de Pascua es la ciudad de Hanga Roa, que es el único poblado permanente de la misma, cerca de la cual se sitúa el aeropuerto y el único puerto de la isla. En esta ciudad o cerca de ella se cuenta con la oferta de alojamiento, contando con hoteles decorados de forma tradicional, y es donde se encuentran las pocas carreteras que hay construidas.

isla de pascua mapa

La isla también se conoce con el nombre de Rapa Nui, en el idioma de los habitantes originarios de la misma. Este destino turístico se ha convertido en uno de los más enigmáticos y misteriosos a nivel mundial debido a las grandes estatuas que se encuentran dispuestas en diversos lugares de la isla, llamadas moais, y cuya construcción sigue envuelta en el misterio.

la isla de pascua

Debido a estos grandes monolitos tallados y desplazados hasta sus emplazamientos por los antiguos habitantes la isla de Pascua se ha dado a conocer en todo el mundo. Esta isla es un destino único que tiene una oferta cultural y paisajes naturales de gran belleza. La isla pertenece legalmente a Chile pero mantiene su propia personalidad intacta desde tiempos remotos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.