Menu

Teleférico de Madrid

El teleférico de Madrid ofrece un recorrido que va desde Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, dando la posibilidad de ver la ciudad de Madrid desde el aire durante unos minutos. Su punto de comienzo se encuentra cerca de la estación de cercanías y metro de Príncipe Pío y el lugar de llegada es la Plaza de los Pasos Perdidos en la Casa de Campo de Madrid.

Teleferico de Madrid

En las terminales se cuenta con parking y los servicios de sendos restaurantes – cafetería para la comodidad de las personas. La construcción de este teleférico llevó tan solo un año hacia finales de los años 60 del siglo pasado.

Este teleférico está disponible gran parte del año en horarios de 12 a 16 horas como poco o de 12 a 21 horas como máximo, dependiendo de las fechas de año. En total se cuenta con unas 80 cabinas de 5 pasajeros cada una y para recorrer el camino de ida tardan unos 11 minutos, siendo la distancia entre el inicio y final del trayecto de unos 2.4 kilómetros.

Teleferico Madrid

El billete de ida cuesta unos 3.7 € y el de ida y vuelta unos 5.35 €, habiendo descuentos para grupos, mayores de 65, familias numerosas, colegios y para niños. Partiendo desde su lugar de salida, la Rosaleda, uno de los primeros lugares por los que pasa el teleférico es la estación ferroviaria de Príncipe Pío, que hoy ha sido modernizada e incluye un centro comercial.

También recorre las dos Ermitas de San Antonio de la Florida, para atravesar posteriormente el río Manzanares y llegar a la Casa de Campo. Se pueden observar imágenes panorámicas de Madrid en el recorrido que realiza este teleférico, viéndose lugares tan emblemáticos como el Templo de Debod, el pirulí de Torrespaña o el Palacio Real.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.