España es conocida por su situación predilecta con hermosos paisajes por todo su territorio. El país cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, pero, por encima de todos esta su costa, la cuál alberga algunas de las playas más impresionantes y variadas del mundo. El conjunto de playas españolas parte del cálido mar Mediterráneo al este hasta el salvaje océano Atlántico en el norte, no sin olvidarse las exóticas playas del archipiélago de las islas Canarias y las islas Baleares.

De la mano de tus destinaciones favoritas en tohapi se pueden descubrir las playas de España más famosas y populares que visitar en un viaje por el país. Tanto para aquellos que buscan un ambiente relajado de sol y aguas cristalinas, como aquellos que quieren disfrutar de las olas para la práctica de deportes acuáticos como el surf, España dispone de un sinfín de opciones diversas en toda su costa. En este artículo, vamos a mostrar las que consideramos como las playas más bellas de España, seleccionando eso si, una playa por cada Comunidad Autónoma con costa del país. No obstante, de primeras avisamos que nos dejaremos muchas playas españolas que seguro están en muchas listas, pero, resulta imposible mencionar el rico patrimonio natural de la costa de España:

Playa de las Catedrales en Ribadeo, Galicia

La playa de las Catedrales se encuentra ubicada en el municipio gallego de Ribadeo en la provincia de Lugo, siendo una joya natural única de la costa española. Esta playa, conocida por su nombre en gallego, «Praia das Catedrais», impresiona por sus majestuosos acantilados de piedra esculpidos por el mar y la arena fina y blanca que se extiende durante la bajamar.

El nombre de la playa proviene de los arcos y cuevas formados en la roca, los cuáles se asemejan a las grandes catedrales e iglesias del cristianismo, creando un entorno mágico y misterioso donde los visitantes pueden pasear y explorar durante la marea baja. Resulta importante recalcar que se debe reservar la visita por internet con antelación, al existir un control de aforo, siendo eso si gratuito. La playa está reconocida como Monumento Natural, atrayendo a turistas de todos los rincones del mundo.

Playa de Gulpiyuri en Llanes, Asturias

La playa de Gulpiyuri está situada en el municipio de Llanes en Asturias, siendo un tesoro escondido de la costa norte de España. Esta pequeña playa, de apenas 50 metros de longitud, se encuentra en medio de un prado verde, separada del mar por acantilados rocosos que dejan pasar el agua cuando sube la marea. Se podría considerar la contraparte de la playa de las Catedrales, al ser más interesante con la pleamar.

Como hemos comentado, lo que hace que Gulpiyuri sea especial es su singularidad, ya que se forma por la filtración del agua del mar a través de cuevas subterráneas. Estas aguas cristalinas dan lugar a una atmósfera tranquila, ofreciendo una experiencia magnífica a aquellos que se acercan al lugar.

Playa de Los Locos en Suances, Cantabria

La playa de Los Locos en Suances, Cantabria, es un paraíso costero con una mezcla única de belleza natural y ambiente animado durante el verano. Esta playa, conocida por sus impresionantes acantilados y aguas cristalinas, es uno de los destinos favoritos para los amantes del surf, al contar con excelsas olas para la práctica de este deporte.

La playa de Los Locos ofrece una amplia franja de arena dorada donde relajarse y tomar el sol, teniendo un par de bajadas con escaleras para poder acceder. Desde la parte superior de la playa se pueden ver unas impresionantes vistas del mar Cantábrico, así como de los surfistas que fluyen sobre las olas, realizando trucos y maniobras de gran dificultad.

Playa de la Concha en San Sebastián, País Vasco

La playa de La Concha en San Sebastián en el País Vasco es la última seleccionada dentro del Norte de España, un tesoro natural de la costa vasca que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Esta playa, con su característica forma de concha, de ahí su nombre, atrae a miles de turistas cada año a la ciudad.

Los visitantes de la playa pueden pasear por el Paseo de La Concha, que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la bahía y de la isla de Santa Clara. Por otro lado, la localidad también es famosa por su rica gastronomía, ofreciendo a los visitantes y locales multitud de bares y restaurantes para irse de pintxos.

Playa de la Barceloneta en Barcelona, Cataluña

La playa de la Barceloneta es uno de los recursos turísticos más importantes de Barcelona en Cataluña, y, uno de los lugares más emblemáticos que visitar en la ciudad. Esta playa, situada cerca del centro de la ciudad, ofrece una combinación única de ambiente urbano y playa, disponiendo de todos los servicios en su paseo marítimo. La playa cuenta con una extensa franja de arena dorada y aguas tranquilas, siendo ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño en el mar Mediterráneo.

Además, en esta zona se agolpan la mayor parte de las discotecas de la ciudad de Barcelona. Estas discotecas, que abren todas las noches del año, son especialmente populares en Verano, trayendo a artistas internacionales de gran renombre.

Playa de Peñíscola en Peñíscola, Comunidad Valenciana

La playa de Peñíscola es una de las joyas de la Costa de la Comunidad Valenciana, poseyendo una extensa franja de arena dorada, que permiten divisar todo el casco antiguo de la localidad, con el impresionante Castillo de Peñíscola, conocido como el Castillo del Papa Luna.

Esta localidad, famosa por haber sido Meereen en la exitosa serie de Juego de Tronos de HBO, recibe cada año más y más visitantes que gustan de pasear por un casco histórico lleno de magia.

Playa Paraíso en la Manga del Mar Menor, Murcia

Playa Paraíso es una hermosa playa ubicada en la Manga del Mar Menor en la región de Murcia. La playa se sitúa exactamente entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, con una ubicación única que permite disfrutar tanto de las tranquilas aguas del Mar Menor como de las pequeñas olas del Mediterráneo.

Se trata de una playa semi-urbana, lo que la permite disponer de todos los servicios en las proximidades, con restaurantes, bares y diferentes lugares para alquiler de hamacas, material deportivo, etc.

Playa de la Caleta en Cádiz, Andalucía

La playa de la Caleta es uno de los rincones más pintorescos de Cádiz, estando situada en pleno casco histórico de la ciudad. Esta playa se ubica en una pequeña bahía que enamora a visitantes y locales por igual, contando con infinidad de chiringuitos en los que poder degustar la rica gastronomía local.

Como curiosidad, en esta playa se han realizado multitud de descubrimientos arqueológicos, encontrando piezas de origen fenicio y romano. La importancia de la ciudad de Cádiz en el comercio marítimo del mar Mediterráneo fue enorme, y, prueba de ello son todos estos recuerdos de su amplia historia.

Playa de Ses Illetes en la isla de Formentera, Islas Baleares

Dentro de las islas Baleares resulta tremendamente complicado seleccionar una única playa, pero, la playa de Ses Illetes pasa por ser uno de los tesoros naturales más preciados del archipiélago. Esta playa, situada en la isla de Formentera, atrae a los turistas por sus aguas cristalinas y su gran extensión de arena blanca.

La playa se encuentra en el extremo norte de la isla, ofreciendo una prolongada lengua de arena que penetra en el mar y dispone unas impresionantes vistas de las islas vecinas.

Playa del Papagayo en la isla de Lanzarote, Islas Canarias

Para finalizar, toca hablar de las islas Canarias, las cuáles cuentan con un sinfín de playas y calas de gran belleza natural. No obstante, por encima de todas están las llamadas playas del Papagayo. Las playas del Papagayo se encuentran en el sur de la isla de Lanzarote, estando consideradas como las playas más bellas del archipiélago. Estas playas vírgenes se caracterizan por sus aguas cristalinas y arenas doradas, rodeadas de impresionantes acantilados y formaciones rocosas.

Entre las playas más destacadas se encuentran playa Mujeres, playa Papagayo y playa de Puerto Muelas. Se trata de un destino perfecto para los amantes del submarinismo y el snorkel, pudiendo disfrutar de la variada vida marina del lugar.