La ciudad de Madrid ofrece muchas posibilidades, tiene una enorme cantidad de lugares que se pueden conocer en una excursión guiada o por cuenta propia se pueden realizar excursiones por Madrid, España. En los museos podemos apreciar el arte y paseando por sus calles podemos observar la arquitectura en todo su esplendor.
La Plaza de Cibeles es uno de los emblemas de la ciudad, de ella nacen varias calles, una decena en total, en ella se encuentra la famosa fuente de la diosa Cibeles, el Banco de España y el Palacio de Comunicaciones que es la sede del Ayuntamiento.
No lejos de aquí, se encuentran la plaza de Sol y la Calle Gran Vía. Siguiendo esta céntrica calle podemos ver una gran cantidad de comercios y tiendas de todo tipo, entre las cuales han aumentado las de ropa y complementos en los últimos años. En sus escaparates se observan los últimos modelos que ofrecen al público.
A lo largo de esta calle también hay una considerable cantidad de bares y restaurantes, donde las típicas tapas acompañan las bebidas. Entre ellos uno de los más tradicionales es el Museo del Jamón, que se encuentra entre la Plaza de Callao, actualmente convertida a calle peatonal, y la Plaza de España. Esta cadena de bares restaurante se caracteriza por sus precios económicos, el gran repertorio de comidas, bocadillos y raciones; y por vender embutidos y quesos de calidad.
Otra de las posibilidades es el bar Cañas y Tapas, que como su nombre indica se especializa en este tipo de pequeñas raciones. De un estilo similar es el 100 Montaditos que ofrece pequeños bocadillos con una gran variedad de rellenos. Estos lugares entrarían dentro de un recorrido gastronómico por el centro de la ciudad de Madrid, acercando a los visitantes varios de los platos más típicos como la paella o la tortilla española.