Menu

Palma de Mallorca

Con el nombre de Palma de Mallorca se denomina al mismo tiempo a un municipio y la ciudad capital de la isla de Mallorca. Esta isla se encuentra en la Comunidad de las Islas Baleares, situadas en el Mediterráneo al este de la costa oriental de España.

Palma de Mallorca

La isla se caracteriza por tener un clima templado, de tipo mediterráneo, con una temperatura que no supera los 20 ºC, de media. Entre los lugares de mayor interés turístico dentro de la ciudad de Palma se tiene la Catedral de Santa María y el Castillo Bellver.

La catedral de la ciudad tiene una de las naves más altas del continente europeo quedando en segundo lugar después de la de Beauvais, también es reconocida por su gran rosetón de estilo gótico. Por su parte, el Castillo de Bellver se encuentra en la cima de la colina del mismo nombre, es circular y es el más antiguo de la época medieval.

En la ciudad se pueden visitar las instalaciones de unos baños árabes antiguos donde se disfrutaba de agua caliente y vapor. Otros sitios de interés turístico en Palma son el Palacio de la Almudaina y la Plaza Mayor, donde empiezan algunas de las principales calles de la ciudad. Hay lugares para visitar en el casco histórico y el resto de la ciudad, entre los cuales se encuentran la Lonja, el Consulado del Mar, varias iglesias y conventos, etc.

Como en toda la Comunidad de las Islas Baleares los dos idiomas oficiales son el catalán y el español. La isla de Mallorca recibe a muchos turistas cada año por lo que muchas de las indicaciones y señales están además en inglés. En varios lugares de la ciudad hay escenarios que ofrecen espectáculos diversos con regularidad entre los cuales destacan el Teatro Principal y el Auditórium, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.