Menu

Vacaciones en Villa Rumipal

Villa Rumipal es ideal para irse de vacaciones ya que es un balneario que se sitúa sobre las playas del Embalse de Río Tercero.

Con breves minutos  para llegar a Villa General Belgrano, como a Embalse.

Con excelentes costas de lagos y ríos, con una infraestructura acorde para recibir a los turistas, alojamientos, camping, hoteles, una  completa gastronomía, un centro comercial activo.

Córdoba Villa Rumipal

Un sitio para el desarrollo de pesca deportiva, deportes náuticos, realización de actividades lúdicas, para todo tipo de público.

En el corazón del Valle de Calamuchita recibe a los turistas con sus excelentes rincones turísticos destacados por su amplia belleza natural.

Entre los destacados paseos turísticos y circuitos que ofrece se encuentran el Balneario Municipal, el Paseo de los Artesanos, El Circuito Religioso, el Circuito Perilago, El Complejo turístico El Torreón, el Cerro Mirador,  El Balneario El Torreón y El Corcovado, la Reserva de Flora y Fauna El Edén y el Circuito Histórico- Cultural.

Dentro de las excursiones que se pueden emprender hay una larga lista entre ellas Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita, San Ignacio- Amboy y Villa Amancay, Dique Los Molinos- Alta Gracia y Potrero De Garay, Villa Del Dique- Embalse y La Cruz, Yacanto- San Miguel y El Durazno, Parador De La Montaña- Amboy y Villa Amancay.

También es de singular belleza la Playa de los Alemanes, el Camping Municipal de Villa Rumipal, el Cerro Rumipal.

En el lago se puede realizar diferentes actividades como Windsurf, canotaje, esquí, navegación a vela y otras actividades náuticas.

La pesca deportiva que se desarrolla se hace con ejemplares de carpas, pejerreyes y tarariras.

Como destacados eventos esta la Fiesta del Lago, donde miles de deportistas hacen el cruce del lago nadando y encontrando una oportunidad para demostrar sus habilidades deportivas. La realización de este evento es en el mes de enero.

Además se cuenta con pubs, discotecas, salas de entretenimientos y numerosos espectáculos para toda la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.