Las islas Baleares son un grupo de islas españolas que se sitúan en pleno corazón del mar Mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa de la Península Ibérica. Este archipiélago balear, que forma una Comunidad Autónoma uniprovincial se compone de dos sub-grupos de islas, las islas Gimnesias situadas al noreste del archipiélago, con Mallorca, Menorca, Cabrera y un sinfín de pequeños islotes, y, las islas Pitiusas, situadas al suroeste del archipiélago, contando con Ibiza, Formentera y otras pequeñas islas.

Los viajes a las islas Baleares son muy habituales entre los turistas que buscan unas vacaciones de sol y playa, disfrutando de las diferentes calas que ofrecen cada isla. Se trata de un paraíso natural único. Al tratarse de islas, la forma de acceder debe ser por aire o por mar, es decir, viajar en avión a las Islas Baleares, o, viajar en ferry a las islas Baleares. Esta segunda opción se está volviendo muy popular en los últimos años, ya que ofrece una serie de ventajas tras comprar Tickets Ferries económicos en diferentes plataformas especializadas.

Ventajas de viajar en Ferry a las islas Baleares

A continuación, vamos a hacer un repaso a las principales ventajas de viajar a las islas Baleares en Ferry, siendo los motivos por los que esta práctica ha crecido mucho en los últimos años. En primer lugar, la ventaja fundamental de viajar en ferry a las Baleares es la posibilidad de llevar nuestro propio coche para conocer alguna de las islas de este bello archipiélago mediterráneo. Un viaje a un destino insular requiere en la mayor parte de los casos de un vehículo para moverse por la costa y el interior de la isla, y, en caso de no poder llevar nuestro propio coche, deberemos recurrir al alquiler de un vehículo.

En segundo lugar, el viaje en Ferry permite llevar mucho más equipaje que el viaje en avión, pudiendo cargar el coche con todo lo necesario para pasar unas vacaciones largas en las islas. Asimismo, ciertos productos no se pueden llevar en el avión, no causando ningún problema a la hora llevarlos en el ferry.

Por otro lado, una ventaja muy singular para los amantes de la fotografía es la posibilidad de contemplar unas vistas privilegiadas desde el mar, tanto del puerto de salida, ya sea Denia, Valencia o Barcelona principalmente, como del puerto de llegada en las diferentes islas.

Unido al punto anterior, los viajes en Ferry ofrecen más destinos dentro de las principales islas del archipiélago balear. Existe la posibilidad de llegar a Palma o Alcúdia en Mallorca, Ciutadella o Mahón en Menorca, Figueretas y Playa d’en Bossa en Ibiza, o, al puerto de Formentera. Asimismo, también es posible moverse entre las propias islas si se disponen de varios días de vacaciones.

Que ver en las islas Baleares

Una vez que se llega a las islas Baleares toca descubrir los increíbles recursos turísticos que tienen cada una de las principales islas de esta Comunidad Autónoma. Como conclusión, haremos un repaso individualizado a las 4 principales islas del archipiélago balear, mencionando los sitios imprescindibles que ver en las islas Baleares.

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, y, por consiguiente, uno de los destinos predilectos dentro de la Comunidad Autónoma. Al viajar a Mallorca se debe hacer una parada obligatoria en la playa Es Trenc con sus aguas turquesas y tranquilas, así como en el Caló des Moro, con sus impresionantes vistas. Por otro lado, visitar la catedral gótica de Santa María de Mallorca y adentrarse en las Cuevas del Drach son actividades imperdibles que hacer en Mallorca.

Menorca cuenta con un ruta de largo recorrido de 185 kilómetros llamada el Camí de Cavalls que recorre toda la costa de la isla. Este camino, que pasa por las distintas calas y playas de Menorca, zonas de bosques espesos, cultivos y por las principales ciudades, como Mahón o Ciutadella, es ideal para los fanáticos del senderismo. Dentro de la isla destacan playas como la Cala Macarella, la Cala Pregonda o la Cala Escorxada.

Ibiza es la isla perfecta para pasar días de calor en sus playas y noches de música en sus discotecas. La isla de Ibiza cuenta con playas tan icónicas como la cala Salada o Sa Caleta, y, discotecas tan emblemáticas Pachá Ibiza, Amnesia o Ushuaia. También debe hacerse mención al Dalt Vila, el centro histórico de la ciudad de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La vecina isla de Formentera cuenta con una forma alargada muy característica, siendo un rincón natural perfecto para disfrutar de la paz y tranquilidad. Esta isla está mucho menos concurrida que Ibiza, disponiendo una inmensa playa, la playa de Ses Illetes que penetra en el mar con su largo arenal. Dentro de la isla se debe visitar de manera obligatoria el Parque Natural de las Salinas, pudiendo pasar una jornada ideal de avistamiento de aves.