Menu

Viajes y turismo Mar del Plata

Mar del Plata es la ciudad más turística de Argentina después de Buenos Aires, debido a que cuenta con un centro de balnearios y puerto argentino. Cuenta con un poderío en infraestructura hotelera de un variado nivel al igual que su gastronomía donde se ofrecen los más variados menús desde los tipos patos de mariscos y pescados hasta menúes de importancia internacional.

Mar del Plata Argentina

Mar del Plata completa una de las localidades que forman parte del recorrido circuito turístico de la costa.

En su época veraniega recibe un gran caudal de visitantes tanto interno como del exterior, llegando a sobrepasar su capacidad de alojamiento en los distintos sitios destinados a ese fin.

También es visitado por el turismo nacional en los fines de semanas largos, es decir aquellos que se les adiciona a los tradicionales fines de semana el de un día que es feriado debido a uno establecido en conmemoración de una fecha especial, al igual sucede en la época invernal donde se da conjuntamente el receso escolar de muchos estudiantes.

Conocida como la Ciudad Feliz, en ella sucede todo las buenas playas, el sol, arena, la práctica de diversos deportes náuticos, surf, veleros, etc., como además se pueden realizar los turismos de aventura, ecológicos, deportivos, hacer pesca, como también realizar excursiones, paseos, caminatas, recorrer bellezas arquitectónicas de gran aporte cultural e histórico, y sin olvidar la noche marplatense con innumerables salas de espectáculos, bares, boliches, y muchos otros lugares donde se realizan diversos eventos para los diferentes gustos de los visitantes.

mar del plata argentina

Mar del Plata, es una de la ciudades balnearios más famosa de Argentina, destino preferido tanto por nacionales e internacionales, ya que cuenta con infraestructura hotelera cinco estrella que ofrece mucho confort  y exclusividad, por esta razón es uno de los destinos favoritos de los Argentinos.

Entre los hoteles cinco estrella más famosos de Mar del Plata están el Sheraton Hotel & Resorts y Costa Galana Hotel ambos cuentan con todos los servicios de lujo y unos distinguidos restaurantes, spa, casino para que el turista obtenga las vacaciones de sueño.

En Mar de Plata hay para todos los turistas y sus gustos, desde los más chicos hasta los más grandes . Mar del Plata se viste de Gala cuando celebra su tradicional fiesta Nacional del Mar, trata de visitar esta ciudad en febrero.

Si vas a Mar del Plata no dudes en visitar los museos: Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo de Ciencias Naturales con un acuario, Museo José Hernández, Museo del Mar, Museo del Mar (Ubicado en Balcarce), Museo  Fuerza de Submarinos, entre otros atractivos. Si eres amantes del golf, los campos de Mar del Plata te ofrecen la posibilidad de jugar frente al mar, en un quebrado paisaje serrano colorea la vista de diversas tonalidades verdes.

Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

También podrás disfrutar de escalada en roca, trekking, mountain bike, surf, rapel, vuelos en parapente biplaza por la costa y campamentos deportivos en las Sierras que rodean la ciudad son imperdibles, no dejes de realizar ninguna de estas actividades. En cuanto al mar, puedes practicar Buceo y surf a discreción, por todo el litoral marítimo, aunque hay algunos santuarios que no puede perderse, es obligatorio visitar.

Además existen dos zoológicos, con osos y leones, un acuario con delfines y show de ski acuático son otras de las atracciones que son importantes a la hora de armar la agenda de visita y si tus niños están contigo te lo agradecerán. Y para las chicas hay paseos y tour de compras, solo pídelo a tu tour operador o también puedes visitar las Ofertas en Viajes y disfrutaras a plenitud todas las actividades descrita en este articulo.

mardelplata

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.